Termina salida de chilenos

0
16

CANCÚN, MX.- Este jueves partieron de Cancún rumbo a Santiago de Chile, dos vuelos más con los 250 turistas chilenos que quedaban varados en este polo turístico, de acuerdo a lo informado por la Cónsul de Chile en la Península, Judith Marabolí Jensen, quien destacó que este sábado y domingo la comunidad chilena en Cancún emprenderá una colecta en diferentes puntos de la ciudad para juntar recursos y enviarlos al país sudamericano.


La diplomática comentó en entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo que con la salida de los 250 chilenos “afortunadamente tenemos esa tranquilidad, ya van rumbo a casa para reunirse con sus familiares”.
Destacó que sin embargo, aún queda pendiente un grupo al menos de 30 chilenos, quienes tienen boletos de Aeroméxico, cuya aerolínea no tiene programado ningún vuelo a Chile debido a lo restringido de la situación.
Sin embargo, “ellos (los chilenos) están tranquilos, han comprendido la situación y estamos buscando la manera de que puedan regresar, a lo mejor no es mañana, pero sí en los próximos días y la aerolínea lo ha estado apoyando”.
Referente a la salida de los chilenos este jueves, comentó que el primer vuelo fue también un chartero a las siete de la mañana y dos horas después lo hizo uno más de la aerolínea chilena LAN, que tuvo la fortuna de que le permitieran otro traslado pese a las condiciones,
“Con la salida de estos dos grupos, cerramos el capítulo de los chilenos que estaban varados en Cancún, y ahora ya podrán reunirse con sus familiares”, insistió.
Por otro lado, la Cónsul de Chile en la Península, Judith Marabolí Jensen, informó que la comunidad chilena que radica en Cancún ha programado, para el próximo sábado y domingo, emprender una colecta por diversos puntos de la ciudad, para recaudar fondos y enviarlos a los hermanos chilenos.
Asimismo, hizo una vez la invitación para que el pueblo de Cancún y todo Quintana Roo haga sus aportaciones económicas a la cuenta 4042482448 del banco HSBC a nombre del Consulado de Chile con clave 021180040424824488. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook