Consume incendio tres chozas en Carrillo Puerto

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un voraz incendio redujo a cenizas tres humildes viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando un incendio del que hasta el momento se desconoce el origen acabó con las viviendas construidas con material de la región. En el lugar salió a relucir que pudo haber sido provocado por unos vándalos que un día antes del siniestro habían tenido una diferencia con el propietario de la casa, vándalos que amenazaron que a como diera lugar iba a salir esa persona de su vivienda.


Los hechos se registraron una hora antes de la media noche de ayer en la calle 63 entre 48 y 50 de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando a esa hora imperaba un ambiente de tranquilidad y silencio, que fue interrumpido cuando se escuchó el sonido de la sirenas abiertas del carro bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de las patrullas de Seguridad Pública que llegaron al lugar para tratar de apagar el incendio que en cuestión de minutos las llamas lograron envolver las tres humildes viviendas construidas con material de la región.
Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, las tres viviendas que se redujeron en cenizas son propiedad del señor Simón Moo Pat, de 33 años de edad, mismo que en esos momentos ya se disponía a dormir cuando de repente se percató que su humilde vivienda se estaba incendiando, por lo que de inmediato su esposa de nombre Silvia Guadalupe Uc Ku procedió a sacar a los 7 menores que habitaban en dichas viviendas de nombres Omar Alonso, de 16 años; Josué Daniel, de 14 años; Jair Israel, de 11 años; Silvia Areli, de 8 años; Dulce América, de 5 años; Jorge Antonio, de 3 años y Elizabeth Sarai de 4 meses de nacida, todos de apellidos Moo Uc.
La madre de los menores de edad al salir de su vivienda en llamas fue a protegerse a media cuadra de su casa que se estaba quemando, donde tenía abrazados a sus hijos, con lágrimas en los ojos vio como se estaba quemando su único patrimonio, desde papeles personales, enceres de cocina, camas, así como equipo electrodoméstico, entre otros.
Así mismo llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos atendieron a la señora que estaba cayendo en una crisis nerviosa.
Mientras que los bomberos, agentes de Seguridad Pública y Tránsito se abocaban a controlar el incendio de las tres viviendas de las que emanaban llamas de fuego de varios metros del altura, al grado de alcanzar algunos nidos de palomas que se encontraban en la copa de los árboles que existen cerca del lugar, por lo que los bomberos y los uniformados hacían todo lo humanamente posible para controlar el fuego, hasta finalmente liquidarlo, mientras que casi un centenar de personas que llegaron al lugar solamente se encontraban de mirones, obstruyendo la labor de las personas que realmente se encontraban trabajando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook