Advierte Greg que no cambiará fecha de su informe en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Sin importar si los representantes de los poderes asisten o no a su informe de gobierno, el presidente municipal sostuvo que éste se realizará el lunes 8 de marzo, ya que el próximo 16 de marzo inicia el proceso electoral y los diputados locales no han definido cuando deben realizarse los informes; por lo que además pidió respeto a la autonomía municipal.


Cabe mencionar que los legisladores locales ya turnaron a Comisión la modificación a la Ley de los Municipios, cuyas disposiciones podrían contravenir la decisión del alcalde de realizar su informe antes del 27 de marzo.
Al respecto Sánchez Martínez dijo que en los municipios no pueden estar esperando a ver cuándo van a definir lo relativo a los informes, ya que eso debió analizarse cuando adelantaron la fecha de las elecciones: “En el mismo momento debieron haber pensado que no podía haber informes en un proceso electoral”, expresó.
Agregó que él cuida las formas y si en Ley de los Municipios dice una cosa y la Ley Electoral dice otra, en un proceso electoral a quien tienen que hacer caso es a esta última.
Asimismo dijo que aún cuando ya envió las correspondientes invitaciones al gobernador Félix González Canto y a los diputados locales, hasta el momento nadie haya confirmado su asistencia al informe.
En ese sentido aseguró que el hecho de que los presentantes de los poderes ejecutivo y legislativo no asistan, no significa nada, porque no es obligatorio que lo hagan, sino una cortesía política.
Enfatizó que la obligación es del presidente municipal, informar a su Cabildo de la situación que guarda la administración ytambién, informar a la ciudadanía, “pero no es obligatoriedad que estén presentes los poderes, es sólo una cortesía política”, aseveró.
En otros temas señaló que pese a las protestas de algunos grupos que se oponen a la construcción del Parque Bicentenario, ese proyecto se va a realizar, ya que Cancún necesita de un lugar de identidad que sea el punto de reunión de su gente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook