Realizan estudios para carretera

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Avanzan los trámites para concretar la vía El Tintal-Playa del Carmen, y así unir a Quintana Roo con Yucatán, sin pasar por Cancún. El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Meza Echeavarría, dijo que sería una vía de casi 50 kilómetros.


“Los trabajos se le han encargado a la empresa ICA, que elaborará un proyecto que permita un flujo vehicular más rápido entre la zona de autopista Mérida-Cancún, sin tener que dar la vuelta a Cancún y así llegar tanto a Puerto Morelos como a Playa del Carmen”, aseguró.
El entrevistado también dijo que esa nueva vía que pretende ser de cuota, estaría conectado con el proyecto de El Libramiento para esta ciudad, y de esta forma aprovechar también los trabajos que se están proyectando.
“Estamos trabajando en ello, en contacto con el municipio y el Gobierno del Estado para ir viendo lo relativo al Derecho de Vía y ver de qué manera nos vamos a organizar con ellos para ver que áreas vamos a afectar o beneficiar”, comentó.
Explicó que esta vía será un hecho y dijo que para el libramiento, se está buscando que sean rutas domésticas que separan la zona de ejido.
“La idea es meter dinero fresco, no serían recursos de la federación sino de la iniciativa privada, cuando una ruta tiene un alterno, es factible que sea de cuota, los análisis de concesión de esta magnitud, principalmente lo que se busca es hacer obra de iniciativa privada con dinero fresco, a la vez concesionada para que sea explotadas, mantenidas y conservadas”, dijo. Esta obra aún no cuenta con una fecha para su inicio y hasta donde se sabe, iniciará en la prolongación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, pasando a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales “Saástun-ja`”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook