Adelanta Greg informe, hoy

0
10

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, rendirá su II Informe de Gobierno hoy en la Plaza de la Reforma en una fecha adelantada porque la ley electoral prohíbe publicitar obra pública en los días establecidos por la Ley de los Municipios.


El alcalde hablará de un millón 600 mil metros cuadrados de repavimentación, 200 nuevas patrullas y 811 armas de grueso calibre para la Dirección de Seguridad Pública, la construcción de la Academia de Policía, 16 mil nuevas lámparas para iluminar la ciudad, 15 nuevas unidades deportivas con recursos de la iniciativa privada, más de 42 basureros clandestinos convertidos en parques ecológicos, entre otras obras.
Por su parte, la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento ha preparado todo el escenario necesario para que hoy se celebre el II Informe del Gobierno municipal.
La invitación girada a más de cuatro mil personas para el II Informe de Gobierno establece que el evento se celebrará a las 17 horas hoy en la Plaza de la Reforma, declarado recinto oficial, y recomienda a asistir 30 minutos antes de la sesión solemne.
De conformidad con lo acordado en el punto noveno del orden del día, de la cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria del ayuntamiento celebrada el 26 de febrero de 2010, el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, rendirá el Segundo Informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal 2008-2011.
De acuerdo a Ley de los Municipios del Estado los informes de los alcaldes deberá rendirse entre el 1 y el 10 de abril, sin embargo, la ley electoral establece que en esas fechas ya no se debe publicitar obra pública debido al decreto del Congreso del Estado de adelantar las elecciones locales al domingo cuatro de julio del presente.
Además, el Congreso al adelantar las elecciones solamente legisló la fecha del informe del gobernador pero omitió reformar las nuevas fechas de los informes de los nueve presidentes municipales, lo que ha generado una controversia.
Esta situación ha generado versiones de que no asistirán al informe el gobernador Félix González Canto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lizbeth Loy Song Encalada.
También los regidores que votaron en contra de la fecha del II Informe de Gobierno amenazaron con no asistir a la sesión solemne, entre ellos Aholibana Torres Bui (independiente), Berenice Polanco Córdova (independiente), Víctor Viveros Salazar (PRI), Baltazar Tuyub Castillo (Panal), Martiniano Maldonado Fierros (PRI) y José de la Peña Ruiz de Chávez (PVEM). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook