Existen 10 mil negocios irregulares en BJ, admiten

0
31

CANCÚN, MX.- El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Amezcua Dorador, informó que son aproximadamente 10 mil los establecimientos que nunca se han inscrito en el Padrón Municipal de Contribuyentes, lo que se ha detectado con base a las revisiones mediante un software de alta tecnología incluido dentro de un programa de supervisión integral, mediante el que a la fecha, unos 200 comercios se han regularizado.


El funcionario, dijo que la aplicación de este programa de revisión negocio por negocio, apoyado con una cámara que recorre en un vehículo las calles de la ciudad y que almacena en una base de datos los resultados obtenidos, ha arrojado resultados satisfactorios en la detección de comercios irregulares.
Gracias a ello, dijo que muchos propietarios de negocios, han acudido a la Ventanilla Unica del Ayuntamiento para regularizar su situación, siendo a la fecha aproximadamente 200 los regularizados por primera ocasión desde que dio inicio éste programa, el pasado uno de marzo.
Con base en los datos rechazados, Amezcua Dorador, dijo que son aproximadamente 10 mil los negocios que no están inscritos en el Padrón Municipal, en el que se aglutinan alrededor de 30 mil establecimientos de todos los giros comerciales.
Hizo hincapié en que para que los negocios irregulares puedan cumplir con estos trámites, deben solicitar licencias en instancias como Protección Civil y Desarrollo Urbano, entre otras.
Por otro lado, informó que la semana pasada, personal el director de Fiscalización en Benito Juárez, realizó visitas de cortesía a los responsables de varias discotecas de la Zona Hotelera, a fin de indicarles el cumplimiento de diversas normativas, ante la llegada de los “springbreackers” a éste destino, la cual se prevé, se dé en mayor escala la semana entrante.
Finalmente y en lo que respecta a las quejas vecinales por ruido excesivo y por sobrepasar el horario de funcionamiento de la discoteca Dubai de la Supermanzana 30, Mauricio Amezcua, informó que mañana martes a las 12 del día, sostendrá una reunión con sus propietarios y representantes vecinales del lugar, para remediar la situación.
Dijo que para evitar mayores perjuicios, el pasado fin de semana se les ordenó reducir el volumen de la música de su terraza-bar, la cual apagaron, según reportes de los inspectores municipales, a la una de la madrugada. En cuanto a la extensión no autorizada de su horario de servicio, indicó que esto es falso pues el Dubai cuenta con permiso para funcionar más allá del horario permitido, para lo que paga los derechos correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook