Muere turista alemán por descompresión en Calica

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista alemán que realizaba un tour de buceo en las inmediaciones del puerto de Calica perdió la vida por descompresión, aún cuando el guía trató de subirlo para aplicarle los primeros auxilios; el cuerpo fue colocado en el muelle de Punta Venado donde las autoridades ministeriales dieron fe y ordenaron el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).


Alrededor de las 10:20 horas de este lunes, el 066 informó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sobre el deceso de un turista en el muelle de Punta Venado en Calica, trasladándose el de turno con apoyo de la Policía Judicial del Estado y los peritos en criminalística.
Tras arribar al lugar minutos después tuvieron a la vista el cuerpo de mediana complexión de un turista, el cual se había registrado para el tour de buceo con el nombre de Dieter Broda, de 56 años de edad, originario de Alemania y hospedado en el hotel Riu Palace.
De acuerdo a los primeros datos recopilados en el lugar con el guía que traía consigo a un grupo de buzos, señaló que éste empezó a sentirse mal bajo el agua, cayendo en la desesperación, tragando agua e intentó salir rápido, sufriendo una posible descompresión, (zona arrecifal, al parecer Tortugas, que se encuentra a más de quince metros).
El lugar más cercano para atenderlo era el muelle de Punta Venado, lugar al que arribaron primeramente paramédicos de conocida ambulancia, le aplicaron los primeros auxilios, pero todo era demasiado tarde, ya que no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al Semefo donde le practicarían la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas exactas de su muerte, ya que se presume pudo haber sido por descompresión o ahogamiento.
Asimismo, los elementos de la PJE, del grupo de homicidios iniciaron la localización de su esposa, quien permanecía hospedada en el hotel para informarle del deceso, posteriormente declarara ante la autoridad ministerial y reclamarlo e iniciar los trámites de repatriación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook