Clausuran obra sin permisos

0
16

TULUM, MX.- Luego de verificar que pretendían construir una palapa con material de la región en un predio de la zona costera, sin que para ello se contara con los permisos correspondientes alegando ser familiar de un regidor, los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano procedieron a clausurar.


En un recorrido que efectuaron en días pasados los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, constataron que en la zona costera, a la altura del predio Zamas, del lado contrario de la playa, se estaba edificando un predio, para lo cual sólo habían colocado los cuatro postes.
Al solicitar los permisos correspondientes a los que ahí trabajaban, éstos indicaron que el predio era de Antonio Cámara, familiar del regidor Abraham Cámara Pech, y que “debido a ello no contaba con los permisos requeridos” (sic), ante esto y tras no contar con ninguna anuencia procedieron a la clausura colocando en los horcones sellos de clausura.
Los inspectores expresaron que los permisos se les solicitan a todos por igual, sin excepción alguna, y si la gente humilde cumple con ellos, mucho más debería hacer la gente que tiene posición económica como es el caso del antes mencionado. Y es que según pudo observarse en el predio, éste fue rellenado hallándose un hoyanco o cenote debajo, y actualmente el material tirado está cediendo, notándose ya un profundo agujero que los que ahí laboraban están rellenando con toda la basura que ahí levantaron, incluso por eso igual podrían ser sancionados, toda vez que no es la primera vez que hacen esto. Recordaron que cuando pretendían invadir el predio que pertenece al magisterio, lo mismo hicieron con los cenotes a donde a través de gente que contrataron, fue arrojada la basura que levantaron del lugar.
Cuestionados si se procederá luego de que están arrojando la basura en el hoyanco del lugar, dieron a conocer que harán de su conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y será esta instancia la que se encargue de verificarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook