Confirma el PT su negativa definitiva a alianza opositora

0
21

CANCÚN, MX.- El dirigente del partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, diputado Hernán Villatoro Barrios, anunció el retiro “definitivo” de su partido de la llamada Megalianza Opositora con el PAN, PRD y Convergencia para contender en las elecciones locales de julio próximo.


Expresó que participarán en la contienda con candidatos propios al gobierno del estado, diputados en todos los distritos electorales y ayuntamientos en los nueve municipios de Quintana Roo; “lo haremos como partido independiente, no como travestistas políticos”.
El diputado Villatoro Barrios dijo que dirigentes nacionales del PAN y PRD “con soberbia, característica de la derecha, pero impensable para la izquierda, menospreciaron al partido del Trabajo y trataron de imponernos condiciones que no podemos aceptar porque tenemos dignidad.
Aseveró que tanto el PAN como el PRD tienen diferencias inaceptables en sus declaraciones de principios; “tratan de unirse en alianza para mantener el poder por el poder mismo; si respetaran sus documentos básicos ni siquiera hubieran concebido aliarse”.
El legislador definió: “esa Megalianza Opositora es la suma de la descomposición política que se vive en México; por eso la gente desprecia a los políticos y el quehacer político es considerado como oficio denigrante; a los políticos los mexicanos nos ven como a policías corruptos, a comerciales tramposos y a burócratas holgazanes y vividores”.
Dijo que “además los dirigentes del PAN y el PRD y sus comparsas son torpes hasta para armar la trama de su maridaje político; aún tratando de justificar la alianza como coyuntura estratégica, como quieren llamarle ¿Cómo harán para presentar las plataformas políticas?
En términos político ideológicos se tendrían que establecer tres plataformas: Una para la elección de gobernador, otra para los candidatos al congreso y otra distinta para los municipios ¿en donde están?, ¿Cuándo y cómo las van a presentar? Se preguntó.
Respondió: “No lo harán porque no son partidos políticos, son mafias que trafican con la pobreza y la necesidad de la gente humilde, del pueblo; en cada elección le ofrecen al ciudadano un paraíso maravilloso, la solución de todos los problemas; pasan los seis años y todo queda igual; menos para ellos cuyas fortunas fueron acrecentadas en forma escandalosa.”
Reiteró que participarán en todos los niveles de la elección; para la gubernatura irían con candidato externo y en los 15 distritos electorales y nueve alcaldías, la mayor parte de los postulados serán cuadros propios del partido del Trabajo. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook