Piden hoteleros atajar violencia

0
3

TULUM, MX.- Hechos violentos como el hallazgo de dos personas ejecutadas a la orilla del tramo carretero Chemuyil-Tulum, a poca distancia del acceso hacia conocido parque temático de la Riviera Maya, dañan la imagen del destino pues no se ha encontrado aún una manera para dejar claro al turismo que el destino es seguro, destacó Carlos Jasso Gutiérrez, empresario hotelero.


Por otra parte, externó que estos son hechos han sido aislados y confió que este tipo de situaciones no estén marcando la llegada de grupos de la delincuencia organizada para asentarse en Tulum.
De igual manera, dijo que con todo lo que está sucediendo con la inseguridad se daña no solamente la imagen de Tulum sino la de todo el país, pues al darse un problema de violencia en el exterior se habla de México.
“Ojalá y pudiéramos distinguir los lugares que están sin problemas de inseguridad, definitivamente, la inseguridad sigue golpeando y la verdad, no hemos encontrado algo para contrarrestarlo, es casi imposible”, aceptó.
Por lo anterior, destacó que lo que en este destino se continuará haciendo es resaltar hacia fuera del país, a todo el mundo, todo lo que Tulum tiene, sus bellezas naturales y “decirle al mundo que tenemos cosas bonitas, pero no hemos encontrado como decirle a la gente, aquí es seguro”, reiteró debe resaltarse todo lo positivo que existe en Tulum para así contratarrestar los daños que pudieran tenerse en la imagen turística.
Sin embargo, agregó que ésta debe ser una estrategia nacional pues “cómo le puedes decir a la gente que está seguro cuando están viendo unas noticias espeluznantes”.
En Tulum, comentó, hasta este momento hallazgos como el de los ejecutados de ayer, son casos aislados; este municipio ha sido seguro, con los índices de inseguridad bajos, pero externó su confianza que estos sean “casos excepcionales y no caigamos en lo que está sucediendo en otros lugares.”.
Por último, reiteró, “esperamos que sea un caso aislado como ha habido otros, pero que no sean recurrentes, esperemos que esto no sea la entrada de grupos de la delincuencia organiza a Tulum”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook