CHETUMAL, MX.- A partir del viernes, el boleto de autobús foráneo costará cinco por ciento más, confirmó el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Luis Pérez León, quien además informó que establecerán 8 corridas diarias adicionales a diferentes destinos de Quintana Roo y entidades del Sureste, anticipando gran movimiento de paseantes para la temporada vacacional de Semana Santa.
De acuerdo a la información proporcionada por el entrevistado, mañana viernes 26 de marzo entra en vigor el incremento a las tarifas, el cual será de 5 por ciento más y que se aplicará hasta el 13 de abril. Sin embargo, también dijo que el próximo 28 de este mes inician los descuentos a estudiantes, niños menores de 11 años y adultos mayores, del 50 por ciento en su pasaje y a los maestros del 25 por ciento.
“Le recomendamos a la población que adquiera los boletos con anticipación, sobre todo si son para niños, estudiantes, personas de la tercera edad o maestros, ya que cada corrida tiene un límite de asientos a precio de descuento”, precisó el ejecutivo de la empresa.
Pérez León comentó que en la terminal habrá entre 82 y 85 unidades que viajarán a los diferentes destinos de Quintana Roo y demás entidades de la República, y que por lo regular son 70 disponibles para brindar el servicio a los pasajeros que durante la temporada baja tiende a ser de alrededor de mil 200 y mil 400 personas cada día.
“Esperamos que nuestro servicio crezca 8 por ciento aproximadamente y normalmente los destinos más demandados en la entidad durante esta temporada son Playa del Carmen, Tulum y Cancún, mientras que en la República nos solicitan traslados a Yucatán, Campeche, Villahermosa, y Veracruz, principalmente”, detalló el gerente de la línea de transporte terrestre.
Esperan que a partir de este fin de semana se puedan observar a los viajeros con maleta en mano abarrotando las ventanillas de venta de boletos de la terminal de autobuses, por eso, Pérez León recomendó adquirir los boletos con anticipación, sobre todo, una vez que inicien las promociones.
Los servicios de primera clase es la que usualmente registra una excesiva demanda, según dijo el gerente comercial de ADO Chetumal, quien afirmó que conforme se vaya incrementando la demanda crecerá aún más el número de unidades disponibles para que todas las personas puedan hacer sus viajes sin ningún problema.
Si bien la crisis financiera fue más crítica durante el año pasado, Pérez León consideró que poco a poco la economía se ha podido normalizar, pues durante el último fin de semana largo la demanda en la terminal terrestre se pudo notar y eso les dio buenas expectativas para este periodo vacacional. (Fuente: Diario de Quintana Roo)