Subirá ADO costo del pasaje

0
21

CHETUMAL, MX.- A par­tir del vier­nes, el bo­le­to de au­to­bús fo­rá­neo cos­ta­rá cin­co por cien­to más, con­fir­mó el ge­ren­te co­mer­cial de Au­to­bu­ses de Orien­te (ADO), Luis Pé­rez León, quien ade­más in­for­mó que es­ta­ble­ce­rán 8 co­rri­das dia­rias adi­cio­na­les a di­fe­ren­tes des­ti­nos de Quin­ta­na Roo y en­ti­da­des del Su­res­te, an­ti­ci­pan­do gran mo­vi­mien­to de pa­sean­tes pa­ra la tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta.


De acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el en­tre­vis­ta­do, ma­ña­na vier­nes 26 de mar­zo en­tra en vi­gor el in­cre­men­to a las ta­ri­fas, el cual se­rá de 5 por cien­to más y que se apli­ca­rá has­ta el 13 de abril. Sin em­bar­go, tam­bién di­jo que el pró­xi­mo 28 de es­te mes ini­cian los des­cuen­tos a es­tu­dian­tes, ni­ños me­no­res de 11 años y adul­tos ma­yo­res, del 50 por cien­to en su pa­sa­je y a los maes­tros del 25 por cien­to.
“Le re­co­men­da­mos a la po­bla­ción que ad­quie­ra los bo­le­tos con an­ti­ci­pa­ción, so­bre to­do si son pa­ra ni­ños, es­tu­dian­tes, per­so­nas de la ter­ce­ra edad o maes­tros, ya que ca­da co­rri­da tie­ne un lí­mi­te de asien­tos a pre­cio de des­cuen­to”, pre­ci­só el eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa.
Pé­rez León co­men­tó que en la ter­mi­nal ha­brá en­tre 82 y 85 uni­da­des que via­ja­rán a los di­fe­ren­tes des­ti­nos de Quin­ta­na Roo y de­más en­ti­da­des de la Re­pú­bli­ca, y que por lo re­gu­lar son 70 dis­po­ni­bles pa­ra brin­dar el ser­vi­cio a los pa­sa­je­ros que du­ran­te la tem­po­ra­da ba­ja tien­de a ser de al­re­de­dor de mil 200 y mil 400 per­so­nas ca­da día.
“Es­pe­ra­mos que nues­tro ser­vi­cio crez­ca 8 por cien­to apro­xi­ma­da­men­te y nor­mal­men­te los des­ti­nos más de­man­da­dos en la en­ti­dad du­ran­te es­ta tem­po­ra­da son Pla­ya del Car­men, Tu­lum y Can­cún, mien­tras que en la Re­pú­bli­ca nos so­li­ci­tan tras­la­dos a Yu­ca­tán, Cam­pe­che, Vi­lla­her­mo­sa, y Ve­ra­cruz, prin­ci­pal­men­te”, de­ta­lló el ge­ren­te de la lí­nea de trans­por­te te­rres­tre.
Es­pe­ran que a par­tir de es­te fin de se­ma­na se pue­dan ob­ser­var a los via­je­ros con ma­le­ta en ma­no aba­rro­tan­do las ven­ta­ni­llas de ven­ta de bo­le­tos de la ter­mi­nal de au­to­bu­ses, por eso, Pé­rez León re­co­men­dó ad­qui­rir los bo­le­tos con an­ti­ci­pa­ción, so­bre to­do, una vez que ini­cien las pro­mo­cio­nes.
Los ser­vi­cios de pri­me­ra cla­se es la que usual­men­te re­gis­tra una ex­ce­si­va de­man­da, se­gún di­jo el ge­ren­te co­mer­cial de ADO Che­tu­mal, quien afir­mó que con­for­me se va­ya in­cre­men­tan­do la de­man­da cre­ce­rá aún más el nú­me­ro de uni­da­des dis­po­ni­bles pa­ra que to­das las per­so­nas pue­dan ha­cer sus via­jes sin nin­gún pro­ble­ma.
Si bien la cri­sis fi­nan­cie­ra fue más crí­ti­ca du­ran­te el año pa­sa­do, Pé­rez León con­si­de­ró que po­co a po­co la eco­no­mía se ha po­di­do nor­ma­li­zar, pues du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na lar­go la de­man­da en la ter­mi­nal te­rres­tre se pu­do no­tar y eso les dio bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra es­te pe­rio­do va­ca­cio­nal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook