Llega turismo masivo y el aeropuerto rompe récord

0
17

CANCÚN, MX.- Con expectativas de alcanzar niveles de ocupación superiores al 80 por ciento en Cancún, inició este sábado la temporada vacacional de Semana Santa, día en que el aeropuerto internacional de Cancún rompió su récord histórico de operaciones al reportar 507, entre aterrizajes y despegues.


En cuanto a las operaciones aéreas registradas este sábado, se informó que en la terminal número 2 se reportaron 68 llegadas nacionales y 69 salidas; así como 91 llegadas internacionales e igual número de salidas.
Asimismo en la terminal número tres se reportaron 95 vuelos de entrada y 93 de salida, para sumar un total 507 operaciones, lo que según datos estadísticos del aeropuerto, significa que este sábado se rompió el récord en cuanto número de operaciones realizadas en esa central aérea.
Cabe mencionar que generalmente los días sábado, se registra un incremento en el número de operaciones realizadas, pero sin llegar a las 500; en el mismo día de semanas anteriores se reportaban entre 450 y 470 operaciones, esto a partir de las últimas dos semanas de año pasado.
En esta ocasión, debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el número de operaciones llegó a 507, lo cual es la primera vez que ocurre en el aeropuerto internacional de Cancún.
Ocupación
Por otra parte, en lo que se refiere a la ocupación en el destino, previamente el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar señaló que el pronóstico para esta temporada vacacional es que la ocupación fluctúe entre 85 y 90 por ciento.
Dichos porcentajes significan que durante las dos semanas que comprende el período de asueto, arribarán al destino alrededor de 150 mil visitantes quienes mantendrán ocupadas al menos 26 mil de las casi 30 mil habitaciones disponibles.
Asimismo dijo que la gran mayoría de los vuelos con destino a Cancún están completamente llenos, pese a que como suele ocurrir en temporada turística alta, las aerolíneas incrementaron sus tarifas.
Por otra parte, demás de los turistas que llegan vía aérea, miles de vacacionistas arriban por carretera, por lo que la terminal de autobuses de este polo turístico registró un mayor movimiento de pasajeros desde la tarde del viernes, mismos que provienen principalmente de los estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook