Impone aeropuerto nueva marca con 509 vuelos en un día

0
16

CANCÚN, MX.- A una semana de haber implantado un récord histórico de operaciones, con 507, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) superó esta cifra y registró este sábado 509, el mayor número de operaciones aéreas de su historia, a casi 35 años de inaugurado y 11 de ser operado por la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur).


El pasado sábado, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa se implantó un nuevo récord de operaciones, registrando 507 en total, pero ayer se superó esta cifra con dos operaciones más para registrar la mejor marca en la historia del Aeropuerto Internacional de Cancún. Con esto se espera alcanzar niveles de ocupación superiores al 90 por ciento en Cancún.
Anteriormente la última mejor marca se dio el sábado 2 de enero de este año, cuando se registraron 473 operaciones.
En octubre de 2009 fue inaugurada la segunda pista del aeropuerto, que lo colocó como el único en el país con capacidad de operar de manera simultánea vuelos de llegadas y salidas.
Con la segunda pista Asur estima poder duplicar la movilización de pasajeros en los próximos años. De unos 12 millones en promedio que actualmente se trasladan al año, con la nueva pista se calcula llegar a 28 millones.
En cuanto a las operaciones aéreas registradas este sábado, se informó que en la terminal número dos se reportaron 72 llegadas nacionales y 72 salidas; así como 87 llegadas y 88 salidas internacionales, para un total de 319 operaciones en esta terminal.
Asimismo en la terminal número tres se reportaron 96 vuelos de entrada y 94 de salida, para sumar un total 190.
De igual forma se estima que fueron alrededor de 22 mil turistas de origen extranjero los que arribaron a este destino en los 183 vuelos de llegadas internacionales. Y fueron aproximadamente 10 mil visitantes nacionales los que arribaron a Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook