Reportan desaparición de joven

0
55

CANCÚN, MX.- A más de ocho días de que saliera de su casa para realizar deporte en el Boulevard Bahía, una joven de 20 años de edad no aparece y sus familiares nada saben respecto de su paradero, por lo que temen haya sido presa de secuestradores u otro tipo de delincuentes.


Al respecto, Argelia Alcalá Rosado, declaró que el día primero del mes en curso, su hija, Argelia Coba Alcalá, de 20 años de edad, salió de su casa marcada con el número 174, ubicada en los cruces de las calles Anastacio Guzmán, en la colonia Ley Federal de Agua, rumbo al Boulevard Bahía de Chetumal, para realizar deporte como lo hacía cotidianamente.
Agregó que su familiar acababa de concluir el último semestre de bachillerato y tenía contemplado ingresar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), por lo que la mayor parte de su tiempo se la pasaba estudiando o haciendo deporte.
La madre dijo que Argelia Coba Alcalá, le dijo que iba hacer deporte y que tardaría alrededor de dos horas, sin embargo, ya pasaron más de dos semanas y hasta el momento no sabe dónde podría encontrarse su consanguínea. “Su teléfono está apagado hemos hablado con sus amigos y ninguno de ellos sabe nada de mi hija, por lo que creo que fue secuestrada o le pasó algo malo”.
Informó que su hija no tenía novio y el número de amigos que tenía no era amplio, ya que siempre decía que primero iba a estudiar para ser alguien en la vida, además de que era muy amorosa con su familia y no existía ningún motivo para que se fugara de su casa.
Finalmente, la declarante confesó que intentó hallar a su familiar por sus propios medios y fue hasta el día de ayer que informó la desaparición al personal de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, por lo que le comentaron que la falta de una denuncia oportuna dificulta la investigación de este tipo de casos, pero “la Policía Judicial y la estatal realizan un esfuerzo por ubicar a Argelia Coba”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook