Chocan autobuses rumbo a Mérida: 1 muerto, 20 heridos

0
38

BACALAR, OPB.- Un muerto y más de 20 personas lesionadas provocó el encontronazo de dos autobuses de pasajeros la noche del domingo, cerca de las 11, en el tramo Miguel Hidalgo-Vallehermoso de la vía corta Chetumal-Mérida, en lo que fue un trágico cierre del periodo vacacional.


Al parecer, el responsable del percance fue el operador de la unidad de la línea Mayab, al invadir el carril contrario (en dirección a Mérida) e impactar de frente con el otro vehículo, perteneciente a la empresa de transportación turística TENA.
Según pasajeros, José Armando Pujol, operador del autobús Mayab, transitaba con exceso de velocidad y para evitar colisionar con un automóvil estacionado con las luces intermitentes, invadió el carril contrario.
Los viajeros de la unidad de TENA dijeron que venían de Villahermosa y su destino era Chetumal.
Los del autobús de Mayab señalaron que desde la salida, en la ciudad de Chetumal, el operador Pujol manejó con exceso de velocidad y que, incluso, al llegar a esta localidad no respetó el primer paso peatonal, en la entrada.
La pasajera María Luisa Xool Beltrán explicó que la luz roja que indica cuando el vehículo excede la velocidad permitida sonó varias veces sin que Pujol (por cierto, uno de los heridos) hiciera algo por manejar con más precaución.
Lorena Mass Ku, otra de las pasajeras, externó que reportó al operador en la terminal de este lugar, pero sin resultados.
Al lugar del accidente arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja, cuatro del UREM y una del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto. Los paramédicos lucharon por extraer a varios de los heridos entre los fierros retorcidos de los dos camiones, que por el fuerte impacto salieron de la carpetas asfáltica y quedaron entre la maleza.
Algunos de los lesionados, la mayoría de Mayab, presentaban lesiones en el rostro, mientras que el pasajero fallecido, que iba en el autobús de TENA y de unos 35 años de edad, no había sido identificado hasta esta madrugada.
Una mujer que viajaba en la unidad del Mayab, y la cual quedó prensada, fue internada en el Hospital General en grave estado.
Con la excepción de tres heridos trasladados a Carillo Puerto, los demás fueron llevados al Hospital General y a los nosocomios del IMSS y del ISSSTE en la capital del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook