Pactan apoyos PVEM y PRI

0
51

CANCÚN, MX.- Apoyará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, en caso de que su candidata Ludivina Menchaca Castellanos, no resulte favorecida, aseguró el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, quien agregó que pedirán una regiduría en las planillas en las que vayan en alianza con el tricolor, así como la candidatura a la presidencia municipal de Isla Mujeres y la diputación del Distrito XII.

Pedirán los “verdes” regidurías

CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pedirá una regiduría en las planillas en donde vayan en coalición y en caso de no resultar favorecida, Ludivina Menchaca, en Benito Juárez, apoyarán la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó el líder nacional, Jorge Emilio González.
“En la elección anterior tuvimos el ocho por ciento de la votación que es lo que esperamos repetir esta acción, vamos a ver si nos dan una regiduría en cada municipio y los diputados que podamos meter, porque es alianza parcial, también depende de la votación del verde y confiamos en la encuesta y apoyaríamos en su momento a la candidata del PRI”.
Cuestionado sobre los avances de la coalición, el líder verde ecologista añadió, que la alianza está firme y que no hay riesgos de que se venga abajo, y que mucho menos está condicionado a la candidatura de Benito Juárez.
“Esta coalición esta firme va para adelante, es una coalición congruente con el proyecto”.
Asimismo añadió que mega alianza integrada por el PRD, PT, Convergencia y Acción Nacional, están destinadas al fracaso por el descalabro que sufrirán, y que refiere que en una encuesta realizada por el PVEM la ciudadanía ha externado su inconformidad por esta coalición. (Fuente: Enfoque Radio)

En rueda de prensa para informar sobre su apoyo a la pre candidatura de Roberto Borge Angulo para guberntura, representando a la alianza PRI, Verde y Nueva Alianza, el “Niño verde” señaló que lo importante es que quien quede en la candidatura por la presidencia municipal en Benito Juárez, así como en los demás puestos de elección, pueda responderle a la ciudadanía.
Indicó que en la elección federal anterior, el Partido Verde obtuvo el ocho por ciento de la votación, por lo que esperan repetir esa tendencia en la contienda electoral próxima, sin embargo aclaró que la última palabra la tiene la ciudadanía de Quintana Roo.
Acerca de la alianza de su partido con el PRI y el Panal, aseveró que ésta se mantiene fuerte y no está condicionada a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez. “Está firme, va por delante, porque es una coalición congruente con proyectos, no oportunista; hemos demostrado buenos gobiernos en donde el partido ha ido sólo y ha dado buenos resultados.
En cuanto al tema de la alianza opositora de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y del Trabajo manifestó que sufrirá un grave descalabro en el proceso electoral, ya que en base a los resultados de la encuesta realizada pro el Partido Verde, la ciudadanía ha externado su inconformidad por esa coalición, por lo que muchos simpatizantes se harán a un lado.
Respaldo
Por otra parte, en lo que respecta a la candidatura de Roberto Borge Angulo, quien abanderará al PRI; Verde Ecologista y Nueva Alianza en busca de la gubernatura, apuntó que están convencidos de que realizarán con él una campaña hombro con hombro, para lograr el triunfo.
Agregó que Roberto Borge firmó con el Verde Ecologista un decálogo de compromisos, entre los que destacan el otorgamiento de vales de medicinas a ciudadanos que lo requieran, becas a estudiantes de escasos recursos, dará apertura al debate sobre la implementación de la pena de muerte a secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas, la creación de una procuraduría de protección al ambiente en el estado y el impulso de la actividad turística ecológica.
Por su parte, Borge Angulo aseguró que la alianza con el Partido Verde dará muchos triunfos en la contienda electoral del próximo 4 de julio; además de que se comprometió a impulsar el turismo y la industria verde en Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook