Devolverán en “abonos chiquitos” desfalco de $400 mil al Congreso

0
18

CHETUMAL, MX.- Lucía Sánchez Méndez, ex tesorera del Congreso del Estado firmó un convenio para regresar en abonos “chiquitos” los 400 mil pesos que tomó sin autorización de la caja general y que llevo a “bendecir” con una bruja con la promesa de que le duplicaría el dinero.


María Elena Ceballos Cardeña, directora de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, indicó que los pagos serán de 30 mil pesos mensuales.
“Se firmo un convenio en donde ella se comprometió a hacer el pago total del recurso de hecho ya lleva un primer deposito y los siguientes pagos se harán mensualmente pero la investigación sigue su proceso, las autoridades siguen realizando su labor, los pagos serán de 30 mil pesos mensuales y en agosto pagara el 50 por ciento del total del recurso y mensuales 30 mil pesos”.
Agrego que adicionalmente hay el compromiso de Lucia Sánchez Méndez de aportar en el mes de agosto al menos 200 mil pesos más a la deuda.
“Nosotros consideramos que con los abonos de 30 mil pesos y con el pago del 50 por ciento de la deuda total, la ex tesorera tardara unos nueve meses en pagar la totalidad de este recurso”.
La directora de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, indicó que Lucia Sánchez Méndez sigue trabajando en el recinto legislativo, aunque aclaró que ahora como auxiliar administrativo.
“Ella sigue formando parte de la nomina, aunque se le degrado el puesto o nivel pues ahora se desempeña como auxiliar administrativo así mismo su sueldo fue reducido pues gana el sueldo base que es de unos dos mil 300 pesos”.
María Elena Ceballos Cardeña, indicó que no se le ha otorgado el perdón a la ex funcionaria del Congreso del Estado por lo que dijo que Lucia Sánchez Méndez, tendrá que enfrentar a la justicia pese a la firma del convenio.
“Si se llegara a comprobar que ella tomo el dinero o que lo utilizo para su beneficio tendrá que pagar las consecuencias y de ninguna forma se le va a otorgar el perdón pues es dinero público y tendrá que enfrentar las consecuencias”.
Sobre cómo es que Lucia Sánchez Méndez tenía acceso a tanto dinero, explicó que esta empleada se desempeñaba en la tesoreria general de administración lo que le permitía depositar o retirar grandes sumas de dinero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook