Retoman campaña en Europa para pedir la liberación de holandés Free Bronkhorst

0
32

CANCÚN, MX.- Mientras en Cancún el caso del holandés Free Bronkhorst sigue estancado en los laberintos legales de la justicia mexicana desde hace más de seis meses, en Europa sus familiares retomaron las acciones de protesta para exhibir las irregularidades del caso y pedir su liberación.


Como se recordará, desde octubre del 2009, Free Bronkhorst permanece en prisión como consecuencia de una pelea afuera de un bar de la zona hotelera de Cancún en la que estuvo involucrado Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado con licencia Alain Ferrat Mancera, quien también es líder del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo.
Free Bronhorst fue acusado por la las lesiones que durante esa pelea sufrió Iván Ferrat, por lo cual, en tiempo récord, un juez iberó una orden de aprehensión contra el holandés.
Sin embargo, posteriormente el juez de la causa se negó a tomar en cuenta las pruebas documentales, especificamente un video, que confirmaban que Free no había sido el agresor sino el agredido y que si golpeó a Iván Ferrat fue en defensa propia al ser atacado.
Ana Fernández Villaplana, madre del holandés, mediante un correo electrónico, informó a Noticaribe que esta semana desde Amsterdam, Holanda, salió un convoy con destino a Sudáfrica para asistir al Mundial de Futbol.
Los participantes en esta caravana viajarán durante los próximos meses por varios países y una de las unidades lleva publicidad de la denuncia del caso del holandés Free Bronkhorst, dando a conocer la situación que vive el joven en Cancún y pidiendo su liberación.
El padre del joven en prisión estuvo en la salida del convoy donde repartió camisetas a los presentes y tomó varias fotografías que son las que aquí se presentan. (Noticaribe)



Comentarios en Facebook