Piden a autoridades de Los Ángeles intervenir para aclarar asesinato de turista en Cancún

Posted on abril 13, 2010, 11:54 pm
4 mins

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EU.– Familiares de Mónica Beresford Redman, esposa del productor de la serie de televisión “Survivor”, quien hace unos días apareció asesinada en un hotel de Cancún, Quintana Roo, pidieron hoy la intervención de fiscales de Los Angeles para esclarecer las causas de su muerte.

No le gusta a Alor que se ponga en entredicho a la PGJE

CANCÚN, MX.- No se permitirá que ponga en entredicho la actuación de la Procuraduría del Estado en el caso de la muerte de la turista, Mónica Burgos, luego de que su familia pidió la intervención de la Fiscalía de Los Angeles en el caso, afirmó el abogado del Estado, Francisco Alor.
Francisco Alor señaló que no por hacer las cosas rápido o estar bajo presiones de ningún tipo, se cometerán errores en la integración del expediente, si bien dijo los familiares tienen derecho a pedir apoyo a fiscales, estos no tienen ninguna competencia jurisdiccional en el Estado.
“Tienen todo el derecho la familia de asesorarse en el país que sea y con las que sea, y aquí no quede entredicho a la Procuraduría, nosotros no estamos juzgando, ni motivando cada vez que hay un asunto en contra de un mexicano en los Estados Unidos, y poner en entredicho a las autoridades”.
El procurador de Justicia, indicó que ya habido un acercamiento por parte del cónsul de México en Los Ángeles para manifestar las inquietudes de los familiares, y donde externaron su intención de presentar documentos que pudiera esclarecer este homicidio, a lo que dijo la procuraduría esta en la mejor disposición. (Fuente. Enfoque Radio)

Las hermanas de Mónica Beresford Redman, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla del inmueble en el que se hospedaron ella y su esposo, tenía huellas de golpes y de haber sido estrangulada, por lo que pidieron formalmente la participación de las autoridades angelinas en la investigación del caso.
Mónica, de origen brasileño y quien era propietaria de un club nocturno en Culvert City, en el oeste de Los Angeles, se encontraba en una segunda luna de miel con su pareja Bruce Beresford-Redman, productor de series de televisión.
Las autoridades mexicanas dejaron en libertad a Bruce, de 38 años de edad, pero le pidieron que no abandonara el país, luego de que se le considera como el principal sospechoso de la muerte de su cónyuge.
Las autoridades mexicanas han señalado que está en espera de los exámenes toxicológicos a la mujer, tras el deceso ocurrido el pasado 5 de abril, antes de decidir si el esposo podría ser arrestado por este hecho.
A través de un comunicado, las hermanas de Mónica precisaron que han pedido la intervención de la Procuraduría de Distrito de Los Angeles, a fin de que asista de cualquier forma la investigación por el presunto asesinato de Mónica Beresford Redman.
Sandi Gibbons, vocero de la Procuraduría, indicó que un representante de esta oficina se reunió con las familiares este lunes.
Hace unos días una Corte de Los Angeles otorgó la custodia temporal de los dos hijos de la pareja, de tres y cinco años, a los abuelos paternos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)