Difiere SCT, otra vez, licitación del aeropuerto de la Riviera Maya

0
14

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diferirá las bases de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, cuyo lanzamiento se tenía programado para el 15 de abril.


En entrevista, el subsecretario de Transportes de ésta dependencia, Humberto Treviño, explicó que tras varias reuniones con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se concluyó que se debían modificar algunos textos de las bases, “surgieron algunas cosas que no habíamos contemplado”.
Aunque no mencionó una fecha exacta para lanzar las bases de licitación, se prevé que eso sería antes de que finalice este mes.
El pasado 22 de marzo, el presidente Felipe Calderón anunció el proyecto aeroportuario, considerado como uno de los principales en el Programa Nacional de Infraestructura. En dicho evento se informó que sería el 15 de abril cuando la SCT lanzaría la convocatoria.
Esta obra, al igual que el mega puerto de Punta Colonet, paquetes carreteros, así como licitaciones para nuevas construcciones en los puertos mexicanos, han sido pospuestos debido a la crisis económica que afectó al país el año pasado.
El nuevo aeropuerto de la Riviera Maya tendrá una inversión de tres mil 200 millones de pesos, será el primero que se construirá bajo el esquema de concesión en un área de mil 500 hectáreas, dentro de las cuales se considera una vía de acceso a la terminal de seis kilómetros, como un ramal de la carretera Tulúm-Cobá.
Durante la primera etapa atenderá hasta tres millones de pasajeros al año, con lo que se prevé superar los servicios proporcionados por aeródromos como el de Puerto Vallarta, Toluca o el de San José del Cabo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook