Justifican retraso de licitación de aeropuerto de la Riviera Maya

0
16

MÉXICO.- Las bases de licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya serán publicadas hasta que la Comisión Federal de Competencia (CFC) presente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los nuevos alcances del proyecto que consiste en optimizar las ventas de esta terminal con el aeropuerto de Cancún, explicó el titular de la dependencia Juan Molinar Horcasitas.


Molinar Horcasitas detalló que la CFC consideró necesario aprovechas las economías de escala de ambos aeropuertos para aumentar la competitividad y que en máximo dos semanas el órgano regulador enviará el nuevo plan del proyecto.
‘Tenemos que combinar la existencia del aeropuerto de Cancún y Riviera Maya y en ese sentido, adoptarlo para que sea una inversión competitiva entre esas terminales”. (Fuente: Notimex)

Retraso de licitación causa malestar en Quintana Roo

CANCÚN.- En tanto que el anuncio del aplazamiento del lanzamiento de las bases para la licitación del aeropuerto de la Reviera Maya causó desaliento en algunos sectores, para otros en cambio unos días más, no harán la diferencia en la ejecución del tan esperado proyecto.
Cabe mencionar que este 15 de abril debían publicarse las bases para la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que será antes de que termine el presente mes, cuando éstas se den a conocer.
Tal información fue calificado como “demoledora”, por el presidente de la Asociación de Propietarios Inmobiliarios de la Riviera Maya y Quintana Roo (Apirq), Antonio Cervera León, ya que según dijo tras el anuncio hecho por el presidente de la República el pasado 22 de marzo, ya se estaba celebrando la licitación.
Aseguró que el aplazamiento de las bases envía un mal mensaje a los inversionistas, lo que genera falta de confianza en el proyecto, el cual ha sido aplazado una y otra vez.
Agregó que luego del anuncio del presidente Felipe Calderón, los inversionistas esperaban resultados concretos y rápidos, por lo que ahora no se explican el por qué de la tardanza en el lanzamiento de las bases para la licitación. “No se puede creer tanta espera para realizar un proyecto que cambiará la geografía turística de toda la península de Yucatán”, expresó.
Por su parte el presidente municipal de Tulum, lugar en donde se construirá dicho aeropuerto, Marciano Dzul Caamal consideró que unos días más o menos para llevar a cabo el lanzamiento de las bases, no afectarán en nada al proyecto.
Asimismo dijo que en Tulum no se ve como un problema el anuncio hecho por la Secretaría de comunicaciones y Transportes, ya que es comprensible que se tengan que afinar muchos detalles técnicos.
Exhorto
Al darse a conocer el mencionado aplazamiento, la diputada de la Comisión de Turismo, Monumentos y Zonas Arqueológicas, Cinthia López Guzmán informó que el congreso Local prepara un exhorto hacia el gobierno federal, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que a la brevedad posible se publican las bases de la licitación.
La legisladora puntualizó que es necesario dar celeridad al proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, ya que éste traerá grandes beneficios a toda la entidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook