Confirman arribo del crucero “Oasis of the Seas” a Mahahual

0
40

CHETUMAL, MX.- Al confirmar su llegada el próximo día 24 a la Grand Costa Maya a través del puerto de Mahahual, el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), propiedad del Royal Caribbean International, reafirma la importancia de este destino como uno de los más atractivos de todo el país y de alta preferencia para el turismo de clase mundial.


El enorme buque, de mil 500 millones de dólares, casi 40 por ciento mayor que el segundo en tamaño y cinco veces más grande que el Titanic, proviene de Georgetown, Islas Caimán; Montego Bay, Jamaica, y Labardee, Isla de Hispaniola, con 2 mil 769 cabinas y capacidad para acomodar a 6 mil 300 pasajeros y 2 mil 100 tripulantes.
Comparado con un parque temático con sus 16 cubiertas, el gigantesco hotel flotante, incrementará la derrama económica del puerto de Mahahual, donde se espera recibir en esta temporada “alta” a cerca de 300 buques, lo que también confirmará a este destino como segundo en importancia en captación de cruceros en México, después de Cozumel.
Catalogado por expertos como verdadero coloso de los mares, Oasis of the Seas, contiene varios “vecindarios”: Parques, plazas y estadios temáticos, uno de ellos con ambiente tropical con palmeras, con lo que se pone de manifiesto que la propuesta de la compañía de barcos es respuesta a la crisis internacional y una demostración de que todavía existen espacios para los proyectos apoteósicos.
El barco mide 360 metros de largo, 65 de alto y pesa 225 mil 282 toneladas, con 8 mil metros cuadrados de ventanas, 90 mil metros cuadrados de alfombras, 16 cubiertas y siete áreas temáticas; un anfiteatro al aire libre, árboles reales y un parque llamado Central Park. Es sencillamente 4 veces más pesado que el Titanic y es 40 por ciento mayor que el segundo barco del mundo en tamaño, el Freedom of the Seas, también del Royal Caribbean.
Entre otros, el barco cuenta con mil 818 camarotes de lujo especialmente diseñados para acoger a familias enteras o grupos de amigos, equipados con televisores de pantalla plana, baño privado, minibar y aire acondicionado; piscina para deportes acuáticos, centros de gimnasia y aeróbicos, hasta un ring de boxeo y un spa; pista de patinaje sobre hielo, teatro, un cine para películas de estreno, espectáculos de todo tipo y salones de baile.
Con un diseño radical que incluye siete áreas diferentes, un atrio al aire libre con 12 mil plantas, arbustos y árboles inspirado en el Parque Central de Nueva York; un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos, el Oasis of the Seas realizará cruceros de siete noches en Mahahual y Cozumel. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook