Dejan escapar a presunto “zeta”

0
92

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Algunos malos elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad se exhibieron como protectores de la organización criminal “Los Zetas”, al permitir la fuga de uno de los cuatro que viajaban en una camioneta Voyager, misma que intervinieron por circular a exceso y escandalizar en la zona turística y que se ostentaron como miembros de dicha organización criminal.


La acción en contra de los sicarios quienes amenazaron de muerte a policías y reporteros, sacó a relucir que ya después de la media noche, los mandos de la corporación se “desconectan” de sus obligaciones, de ahí que sea urgente que se tomen medidas correctivas, porque en este periodo es cuando los miembros del Crimen Organización arrecian sus actividades delictivas.
“El Zeta” que se “fugó” en las narices de la PMP, con las esposas colocadas en la mano izquierda, se trata de Erick y/o Eddy Mostalac Moreno de 30 años, originario del Distrito Federal (D.F.) con antecedentes penales, hermano del conocido narcomenudista Sergio Mostalac Moreno alias “El Chilango. A Erick y/o Eddy, lo intentaron ejecutar la mañana del viernes 19 de septiembre de 2008 por diferencias que tuvo con los sicarios a los que prestaba el servicio de transportación, ya que es o era taxista, posteriormente el domingo 10 de mayo de 2009 fue detenido por la policía y puesto a disposición del MPFC por asaltar a su pasajero.
Los tres violentos compinches de Erick y/o Eddy Mostalac Moreno que fueron detenidos por la PMP en la céntrica Décima Avenida con calle 6, en la esquina de las oficinas de la CAPA, a las 2 de la madrugada de este sábado, a pesar de la resistencia que opusieron y las amenazas de muerte en contra de policías y reporteros, fueron identificados con los siguientes nombres: David Abraham Cruz Hernández de 20 años de edad, originario de Cancún; y los veracruzanos Héctor Aguirre Couto de 31 años y Alan Hernández Vélez de 27 años de edad.
Alan Hernández Vélez el más violento del grupo y quien hacía señas obscenas a policías y reporteros cuando fue presentado para la foto del “recuerdo”, al momento de ser intervenidos por la PMP, dijo que le llamaría al comandante para arreglar el asunto, y al parecer se refería a un ex Policía Municipal de Solidaridad de nombre Lavi Humberto Peniche Tello -fue dado de baja hace algunos meses por corrupto-, y su enlace con los pocos policías corruptos que se tienen en la corporación y reclutarlos para ponerlos al servicio de la organización criminal “Los Zetas”.
La protección de algunos malos agentes de la PMP a la organización criminal “Los Zetas” se puso en evidencia, porque la primera patrulla del Subsemun que arribó a la dirección antes mencionada, al mando del comandante identificado como “Cofi”, para “apoyar” al elemento de la dirección de Tránsito Municipal (DTM) que había interceptado la Voyager, actuaron tibiamente en contra de los violentos sicarios y hasta permitieron la fuga de Mostalac Moreno, debido a que la detención de sus tres compinches fue realizada por los refuerzos que llegaron.
A las 2 de la madrugada de este sábado, un agente de la DTM interceptó la camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color gris, con placas de UVJ-70-35 de Quintana Roo, porque era conducido con exceso de velocidad, y sus ocupantes viajaban con las puertas abiertas y la música a todo volumen. En el interior del vehículo que fue remolcado por una grúa a los patios de la PMP en la revisión de rutina se encontró un machete.
Los tres sicarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) solamente por el delito de ultrajes a la autoridad, porque las amenazas de muerte no fue asentada en la consignación, quizás con la plena intención de beneficiar a “Los Zetas”; sin embargo, por la peligrosidad de estos sujetos y por forma correcta con que trabaja la PGJE, se prevé que dentro del término constitucional de 48 horas sean consignados al Juzgado Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook