Enfrentan albañiles a policías

0
15

CANCÚN, MX.– Policías municipales locales detuvieron el sábado a 42 albañiles quienes armados con palas, picos y otras herramientas de trabajo agredieron a patrulleros de la corporación tratando de impedir la detención de un presunto carterista.


El incidente se registró a las 8 a.m. de ayer. Según los reportes, una mujer caminaba por calles de la región 259, cuando a su paso salió una persona que le arrebató su bolso y huyo.
La mujer reportó los hechos al número de emergencias 066 y al lugar llegó un grupo de patrulleros que vigilaban por la zona. Los policías interrogaron a la mujer quien les proporcionó características del asaltante y de inmediato comenzaron la búsqueda del delincuente y lo encontraron en una de las casas en construcción del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Al ver a los policías el presunto asaltante intentó huir y cuando los agentes trataron de detenerlo, pero otros albañiles obra lo impidieron. Esto originó una acalorada discusión entre elementos policíacos y albañiles.
Cuando esto pasaba, los policías solicitaron refuerzos, pues la situación comenzó a complicarse, pues el número de albañiles llegó a más de 400.
Cuando los agentes trataron de detener al presunto ladrón, los albañiles comenzaron a amenazarlos, primero, luego los insultaron y posteriormente los agredieron físicamente.
Poco después llegó al lugar de los hechos un contingente de la Unidad de Fuerzas Especiales y sectores de apoyo lo que desencadenó la furia de los albañiles quienes armados con palas, picos y demás herramientas de trabajo se lanzaron contra los preventivos, convirtiendo la escena en una batalla campal, donde las pedradas fueron el factor común.
Los policías lograron someter a los rijosos, dando como saldo de este zipizape 43 personas detenidas (entre ellas el presunto asaltante, David Pool Nah, de 23 años), tres policías heridos y patrullas dañadas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook