Esperan pruebas de muerte de turista Mónica Burgos

0
22

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra coordinando y triangulando información con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el caso de la brasileña Mónica Burgos, que fue asesinada en el hotel Moon Palace de Cancún y en el que su marido Bruce Beresford-Redman sigue siendo el único sospechoso.


De este modo, se anunció que será en el transcurso de la próxima semana cuando se tengan ya los resultados de pruebas de ADN que se practicaron tanto al cuerpo de Mónica Burgos como en la escena del crimen, que se supone fue la habitación donde se encontraba hospedada con su esposo, el productor de “Survivor”, Bruce Beresford-Redman.
Extraoficialmente se afirma en que este productor de televisión en los EUA, sigue siendo no sólo el principal, sino único sospechoso en el caso, pero “no podemos actuar sin tener los elementos probatorios necesarios”, afirmaron.
Señalaron que es por ello que la Procuraduría de Justicia se encuentra coordinando y triangulando información con la PGR, para darle prontitud al caso y poder dar con el o los probables responsables.
Y es que ha trascendido que existe la posibilidad de que el autor material del crimen pudo haberse aliado con trabajadores del hotel Moon Palace donde ocurrió el asesinato, ya que por la forma en que fue arrojado el cuerpo dentro de la alcantarilla, es porque alguien sabía que ahí estaba dicho hueco.
Es de señalar que la PGJE ha estado además manteniendo constante comunicación con el consulado de EUA en Cancún e incluso, con el propio la propia embajada en México, para facilitar la información referente al productor de televisión, Bruce Beresford-Redman, quien tiene prohibido abandonar el país hasta en tanto no se tengan los resultados de la investigación.
Medios de EUA que han estado al pendiente del caso han ahondado más en el tema, pero dentro del ámbito familiar de la pareja y han hecho públicas algunas circunstancias, ya ampliamente conocidas hoy como es el hecho de que hace tres meses, Mónica Burgos descubrió que su marido le había sido infiel con una mujer llamada Joy Pierce, durante varios meses de tórrido romance”.
Se supone que la aventura extramarital había terminado, y ambos trataban aa “reconstruir su matrimonio”, para lo cual decidieron venir unos días a un ambiente relajado, como Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook