Sale Niurka en defensa de Greg

0
23

CANCÚN, MX.- Días después de que lo vincularon con un centro de espionaje descubierto por el Ejército, el alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez y precandidato a del PRD y Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, mandó al frente de la batalla electoral a su esposa, Niurka Sáliva.


En conferencia de prensa en la oficina de campaña de su esposo, Niurka Saliva, de nacionalidad cubana, dijo entre llanto que ha estado recibiendo amenazas, para exigirle que busque la forma de convencer a su esposo de que se retire de la contienda electoral, que ni siquiera está en su fase de campaña.
Durante la conferencia de prensa, confirmó que está embarazada, que, por lo mismo, presiones de ese tipo la ponen en grave riesgo y pidió al gobernador Félix González Canto que le garantice su seguridad y de toda su familia.
“Responsabilizo al gobernador Félix González Canto de todo lo que pueda pasarme, a mi familia y al ser que traigo en las entrañas”, dijo.
-Estoy dolida, lastimada no se vale que sigan con la campaña de difamación en contra de mi esposo, no sé porque les molesta tanto que se quieran hacer las cosas, no es justo que se quiera ganar así una elección cuando se debe hacer en las urnas -afirmó.
Como se sabe, el Ejército aseguró un céntrico departamento donde se encontró sofisticado equipo de espionaje, desde donde, según se dijo, se vigilaba a todos los jefes policiacos de Quintana Roo, políticos e, incluso, periodistas.
La semana pasada, luego de que se informó del hallazgo, el procurador Francisco Alor Quezada, interpuso una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable del espionaje en contra de los jefes policiacos.
Sin embargo, Niurka Salivá afirma que todo es una difamación.
-Si hay alguien que conoce bien a Gregorio Sánchez soy yo, nadie ha visto todo el esfuerzo que realiza por hacer bien las cosas, pero por medio de la difamación y la calumnia nos están haciendo mucho daño -expresó.
En su mensaje, convocó al gobernador González Canto y a su esposa Narcedalia Martín de González a que reflexionen y se pongan a pensar que sentirían si ellos recibieran los llamados, las amenazas las injurias por participar en una campaña electoral.
-Señor gobernador, “Polly”, (la esposa de González Canto), ustedes tienen hijos, familia, que sentirían si reciben una llamada de madrugada alertándolos de que a su seres queridos les puede pasar algo grave, no se vale -agregó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Denuncia Gregorio amenazas y hostigamiento

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez anunció ayer en conferencia de prensa que hoy denunciará ante el Senado de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en el juzgado civil al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) por difamación y daño moral, y el miércoles presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por amenazas de muerte y hostigamiento en contra de su persona, su esposa, su suegra y cuñados, además calificó de “una obra de teatro montada” el centro de espionaje; por su parte su esposa Niurka Sáliva de Sánchez, llorando, responsabilizó al gobernador de lo que le suceda a ella y a su familia.
Por otra parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó en entrevista con medios nacionales en gira por Hidalgo, que el aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, presentará este lunes la denuncia por las difamaciones contra él por el gobierno de esta entidad.
Además, el líder perredista indicó que Sánchez Martínez estará primero en las oficinas del Sol Azteca para dar una conferencia de prensa y contará con su respaldo, “porque es una calumnia y es una maniobra del gobierno de Quintana Roo, encabezado por Félix González Canto”.
Sánchez Martínez, alcalde con licencia y precandidato del PRD y Convergencia por la gubernatura del estado, informó que hoy a las 11 horas entregará esta queja ante el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, para que la entregue a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se reunirá con el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, para hacer lo propio.
“Esta queja es en contra del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y de quien resulte responsable por difamación y daño moral en contra de mi persona”, expuso.
Añadió que él está preparando una denuncia de hechos para presentarla ante un juzgado civil también en contra del SQCS y contra quien resulte responsable por daños a la moral, difamación y calumnia.
Y el miércoles, dijo, se presentará ante el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, para presentar una denuncia por hostigamiento, amenazas de muerte en contra de su persona, de su esposa Niurka Sáliva de Sánchez, su suegra, sus cuñados y su familia.
“En Quintana Roo ser oposición es un delito, en Quintana Roo participar en una elección puede ser altamente peligroso para cualquier hombre o mujer de buena voluntad porque empiezas a ser perseguido, hostigado, intimidado en todos los aspectos, y más que todo difamado, calumniado, porque esta situación de la casa de espionaje es una obra de teatro montada por el PRI-gobierno para difamarme, para calumniarme”.
Agregó: “Ellos y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y algunos medios de comunicación ya hicieron juicio sumario, ya me juzgaron, ya me condenaron, cuando ninguna autoridad me ha requerido para dar alguna declaración (al) respecto, ni hay algún señalamiento hacia mi persona y hacia el ayuntamiento”.
Advirtió que por eso “vamos a tomar cartas en el asunto, no podemos quedarnos callados, esto ofende a la democracia, agravia a las personas que el PRI-gobierno esté usando todas las instituciones para intimidar, para perseguir, para acosar a sus adversario políticos”.
Expresó que es inaceptable que en pleno 2010, a 200 años de la Independencia de México y a 100 años de la Revolución Mexicana “todavía estemos viviendo en un estado donde se practique estos métodos dictatoriales, caciquiles, donde no se le permite a nadie ser oposición al sistema”.
Afirmó que como precandidato del PRD seguirá luchando. “No me voy a intimidar, porque las amenazas de muerte, lo que quieren es que renuncie a la candidatura, no lo voy a hacer, soy un hombre de convicciones firmes, soy un hombre que no se sabe amedrentar”.
Informó también que el martes y miércoles movilizarán a miles de simpatizantes para que protesten en contra de la persecución, la intimidación y las calumnias en contra de su persona.
“Vamos a seguir la lucha, no les tenemos miedo, y quiero decirles que aprendan a jugar limpio, las elecciones se ganan en las urnas, y no con la mentira, con la calumnia, con la difamación”, reiteró.
Expresó que “esto ofende, esto duele, pero estamos aquí con la frente en alto porque no tenemos nada que ocultar”.
Por su parte Niurka Sáliva de Sánchez, dijo estar “dolida” por estas amenazas de muerte contra ella y su familia; reiteró “estoy dolida” porque “ningún hombre ni una mujer de buena voluntad que no pertenezca a la mafia política del PRI-gobierno” puede competir en las elecciones sin ser difamado, hostigado y amenazado.
Dijo: “Señor gobernador hoy yo le hago responsable de lo que me pase a mí, de lo que le pase a mi esposo, de lo que le pase a mi padre, de lo que le pase a mis hijos y de lo que le pase a los hijos que llevo en mi vientre”.
“Basta ya, ponga usted a sus perros, contrólenlos y si no los puede controlar elimínenlos entonces, pero que sus perros no sigan ladrando contra mi familia”, señaló llorando.
Consideró que “ya llegaron al colmo, amenazaron a mi madre, la mujer que más amo en mi vida, qué tiene que ver mi madre en todo esto, qué tienen que ver mis hermanos, qué tienen que ver mis hijos, qué tiene que ver mi familia, por qué, por qué tienen tanto miedo, basta ya, tantos mexicanos murieron, más de cinco millones de mexicanos murieron por una democracia y que en nuestro estado no podemos vivir esta democracia”.
Greg Sánchez, al ver llorar a su esposa, también se conmovió y se tuvo que secar algunas lágrimas.
En la conferencia de prensa estuvieron también los dirigentes del PRD, de Convergencia, del PT y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XII Legislatura Luz María Beristáin Navarrete.
Victimizan a “Greg Sánchez”: Jesús Ortega
El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reprobó la maniobra de inventar un centro de espionaje, del que nadie sabe en qué consiste y de pronto, una denuncia del gobernador a la PGR.
“Que investiguen lo que quieran, pero también espero que la PGR no se preste a maniobras y presiones del gobernador del estado”, señaló.
De acuerdo con Ortega Martínez, victimizan a Gregorio Sánchez, “con lo de la Constitución, hasta cambiarla para evitar que fuera candidato; y ahora lo del centro de espionaje, es una parte más de la estrategia del gobernador para tratar de descalificarlo”.
Además, abundó, “no hay señalamiento o acusación, es una ofensiva mediática para inculpar a autoridades supuestamente del municipio, pero es una calumnia, no hay nada de eso, y es solamente parte de una estrategia electoral para tratar de descalificar a Gregorio”.
Y agregó que “saben que Gregorio está creciendo, convirtiendo en un precandidato muy sólido y muy fuerte, entonces inventan, primero, quisieron quitarlo de la contienda modificando la Constitución, le ha inventado mil cosas de delitos, y ahora, le crean esta maniobra”, subrayó con la insistencia de acusar de todo esto al gobernador Félix González Canto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“Señor Gobernador… que sus perros no sigan ladrando contra mi familia”

Versión estenográfica de las palabras de Niruka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció el domingo para defenderse de las acusaciones por espionaje. El equipo de campaña del alcalde con licencia de Cancún se encargó de distribuir el mensaje, una grabación y las fotos que acompañan esta nota.
PREGUNTA: He seguido tu trayectoria y te noto un poco tensa. ¿Cuál es tu sentir?
NIURKA SÁLIVA DE SÁNCHEZ: Tensa no. No estoy tensa, estoy dolida. Si alguien conoce a mi esposo, soy yo. En los años que llevamos juntos de matrimonio, lo que me enamoró de mi esposo fue su actitud altruista, su amor al prójimo; por mi esposo fue que conocí a Dios. Si algo me enamoró de mi esposo es ver cómo se levantaba a las seis de la mañana cuando yo todavía quería seguir durmiendo, porque sabía que había gente necesitada.
Si algo me enamoró de mi esposo es ver todo el trabajo que ha hecho. Si algo me enamoró de mi esposo es ver lo tarde que se acostaba, es ver todo el trabajo que hizo, es llegar y decir: “este Ayuntamiento está quebrado, ¿qué le hago? Porque es mi gente y le tengo que dar soluciones”.
Ese fue el hombre de quien yo me enamoré. Ese es el hombre que está a mi lado, ese hombre trabajador, ese hombre que se levanta, que lucha y que saca dinero de donde no hay para darle respuesta a su pueblo. Y ver cuántos hombres, cuántos hombres detrás de todo esto, porque tenemos un Estado inmenso, cuánta gente.
¿No habrá gente decente, gente humilde, gente trabajadora que quiera llegar a puestos de elección popular, que quiera representar a su pueblo? Cuántas mujeres habrá que verdaderamente quieran salir y quieran decir: “Yo quiero darle un cambio a México, a mi Estado, a mi Municipio”; no lo pueden hacer. Estoy dolida, no lo pueden hacer.
Ningún hombre y ninguna mujer de buena voluntad que no pertenezca a la mafia política del PRI-gobierno lo puede hacer; porque eres bueno antes de estar en la política, porque hasta el entrar a la política eres una persona intachable; basta que entres para que te calumnien, basta que entres a la política para que te difamen. Y duele, duele despertar y quiero decirles que siempre me han visto sonriendo porque tengo un Dios que todo lo puede, y es el Dios que me respalda.
Pero ya llegaron al colmo, amenazaron a mi madre, la mujer que más amo en vida ¿Qué tiene que ver mi madre en todo esto? ¿Qué tienen que ver mis hermanos? ¿Qué tienen que ver mis hijos? ¿Qué tiene que ver mi familia? ¿Por qué? ¿Por qué tienen tanto miedo?
Basta, basta ya. Tantos mexicanos murieron, más de cinco millones de mexicanos murieron por una democracia, y que en nuestro Estado no podamos vivir esta democracia, ¿dónde está?
A este hombre yo lo conozco, yo lo avalo, yo soy testigo, pero no yo, miles y miles de simpatizantes, miles y miles de personas que salen a sus calles a trabajar y ya no se caen en un bache, miles de adolescentes que juegan diariamente en las unidades deportivas; miles de personas que están mejor y viven mejor gracias a un gobierno honesto, un gobierno que le molesta al PRI-gobierno ¿por qué?
Y llamo a todas las mujeres, porque nosotras las mujeres somos fuertes y no nos podemos dejar pisotear, porque la Constitución nos avale, y en la Constitución ya hoy las mujeres sí podemos votar, y tenemos los mismos deberes y derechos que un hombre. Por tanto y demás, llamo a todas las mujeres ¿Dónde están nuestros derechos? ¿Dónde están los derechos que como mujeres tenemos? Porque en la misma forma en que están amenazando a mi madre, están amenazando a mis hermanos, me están amenazando a mí aun sabiendo que traigo a un hijo en mi vientre.
¿Dónde está? ¿Dónde está el derecho de esas mujeres? ¿Dónde está el respeto a la integridad? Porque si difaman, por lo menos que tengan pruebas, y si no tienen pruebas es mentira, basta ya, llevo años y años recibiendo acusaciones a esposo y jamás le han probado nada, porque está aquí y porque ha dado un gobierno excelente. ¿Qué les molesta? ¿Las miles de sillas de ruedas? ¿Qué les molesta? ¿Los niños operados del corazón? ¿Qué tanto les molesta? Eso lo queremos para el estado. Es hora de unirnos, es hora de la verdad.
Hoy estoy dolida y quiero decirle algo al PRI-gobierno, porque la cosas hay que llamarlas por su nombre, basta ya de difamar tanto a mi familia, basta ya de difamar tanto a mi esposo. Señor Gobernador, yo a usted lo admiro y lo respeto mucho, pero me falló. Me falló, yo de usted siempre he hablado bien y siempre lo he tratado con todo el respeto.
Usted tiene una esposa maravillosa, la cual, es mi luz como siempre lo decía, es mi guía. Imagínese si su esposa también recibiera amenazas, si se levantara en la mañana y viera en su celular que le dicen a su esposo que deserte, que deje la candidatura y me van a dejar tranquila; que llego a mi casa y mi mamá está llorando. Señor Gobernador usted también tiene hijos, unos hijos maravillosos con los cuales he podido convivir, ¿por qué mis hijos sí pueden ser amenazados?
Señor Gobernador hoy yo le hago responsable de lo que me pase a mí, de lo que le pase a mi esposo, de lo que le pase a mi madre, de lo que pase a mis hijos y de lo que les pase a los hijos que llevo en mi vientre.
Basta ya, deje que la guerra la definan los votantes, nuestros electores en la urna, ¿por qué le molesta tanto que a nosotros nos quieran? Deje que sea en las urnas donde se diga que necesitamos una democracia. Hoy lo hago responsable Señor Gobernador, yo siempre lo he admirado y lo repito, ponga usted a sus perros, contrólelos y si no los puede controlar, elimínelos entonces, pero que sus perros no sigan ladrando contra mi familia.
Todas las mujeres sabemos lo que es capaz de hacer una madre por su hijo. Una madre por su hijo, por su familia es capaz de hacer lo que usted no tiene idea, y yo tengo un Dios todopoderoso.
Que las elecciones en Quintana Roo sean como deben ser, que los miles y miles de simpatizantes deben votar libremente.
Hoy estoy dolida, estoy muy dolida, pero los convoco a todos ustedes, incluso a las mujeres que estamos aquí. Basta ya, basta ya porque sólo usted no creo que tenga idea de lo que es levantarse, llegar a la casa y atender una llamada. Basta ya, es suficiente, necesitamos un gobierno que nos respalde, necesitamos un gobierno que le diga al pueblo lo que el pueblo necesita, es momento de unión, es momento de decir: vamos todos con la fuerza del amor. Por eso estoy dolida, pero tengo un Dios Todopoderoso y confío en la justicia Divina, y confío sobre todo en el corazón de usted Señor Gobernador, confío en el corazón de mi amada Polly, que es mujer y sabe lo que yo estoy viviendo; y confío en el corazón de las miles de madres de familia que también me están escuchando. Muchas gracias.

Comentarios en Facebook