Van por 9,433 viviendas en el Polígono 11 de Cancún

1
17

CANCÚN, MX.- A más de un año de que el Cabildo de Benito Juárez aprobara el incremento de densidad de 90 a 105 cuartos por hectárea en el Polígono 11, lo que permitirá construir en esa área hasta 50 mil viviendas en los próximos años para albergar a 200 mil personas, uno de los desarrolladores propietarios de terrenos en la zona presentó un proyecto para construir en un plazo de ocho años poco más de nueve mil viviendas que serán principalmente de interés social.


Se trata de la empresa Desarrollos Inmobiliarios León, que en la Manzana 1 de la Supermanzana 246 del Polígono 11 pretende construir el Fraccionamiento Rinconadas del Mar que constará de 9 mil 433 viviendas catalogadas como del tipo “económica-progresiva”.
La empresa presentó el pasado 9 de abril una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para lograr el cambio de uso del suelo de áreas forestales del predio en cuestión que tiene una extensión de 110 hectáreas para construir las viviendas, a razón de 90 casas por hectárea. La dependencia le asignó al proyecto el número clave 23QR2010TD019 e inició el correspondiente periodo de evaluación.
Para lograr el objetivo de casas, la empresa promovente expuso que se construirán condominios horizontales para vivienda y verticales para los departamentos. Las viviendas serán de cuatro tipos: versión económica de una planta con una recámara y servicios básicos (4 mil 97 unidades) y versión ecónomica de dos plantas con dos recámaras (764 unidades), además de departamentos de dos (3 mil 264 unidades) y tres recámaras (mil 308 unidades).
El proyecto prevé también desarrollar áreas comerciales, además de entregar al Ayuntamiento las correspondientes áreas de donación.
Para este proyecto, la empresa aseguró tener ya una constancia de uso de suelo expedida el pasado 6 de abril del 2010, otorgada por la Dirección de Planeación y Normatividad Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de factibilidad de servicio por parte de otras dependencias como CAPA y la CFE.
Hay que recordar que en enero del 2009, al aprobar el Cabildo el aumento de la densidad del Polígono 11, varias voces advirtieron de los riesgos de hacinamiento que implicaba la sobredensificación, así como la necesidad de invertir en amplia infraestructura urbana para abastecer de servicios básicos a los nuevos desarrollos habitacionales.
Previamente, durante el gobierno de Francisco Alor, el Polígono 11 ya había resintido un incremento de densidades de 60 a 90 casas por hectárea, pero fue Gregorio Sánchez quien lo llevó hasta el máximo de 105 viviendas por hectárea. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Califican de inviable construir vivienda en el Poligono 11

    La delegada de la Semarnat, Gabriela Lima Laurent, advirtió a los inversionistas que existe muy poca viabilidad de autorizar la construcción de viviendas en los llamados Polígonos 11 y Poniente de Cancún.

Los comentarios están cerrados.