Reforzará Gobierno denuncia por espionaje a funcionarios

0
15

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ampliará la denuncia por espionaje en agravio del gobernador Félix González Canto.

Dudan en la comuna de centros de espionaje

CANCÚN, MX.- No ha recibido el Ayuntamiento Benito Juárez, ninguna notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la casa de espionaje confirmó el secretario, Lenin Centeno.
Aunque a través de los medios de comunicación, Latifa Muza Simón, encargada del Despacho del Ayuntamiento Benito Juárez, se enteró que al parecer, su teléfono y el de su marido, habían sido intervenidos por la casa de espionaje, aseguró que aún tiene dudas con respecto al caso, por lo que no interpondrá ninguna denuncia.
“Que estaba intervenido el teléfono de mi esposo, pero creo que es la práctica común que se ha tenido en este país desde siempre, bueno dicen que es el de mi esposo, y en relación a esta casa yo sigo teniendo mis dudas”.
Con respecto a las averiguaciones encaminadas a conocer si Juan Ramírez Ramírez, detenido por supuesta responsabilidad de intervención de las comunicaciones en los centros de espionaje, quien fue liberado ese mismo día bajo fianza, Latifa Muza, indicó que ya fue requerida la información al oficial mayor del ayuntamiento, para conocer si en verdad Juan Ramírez, desempeñaba algún cargo dentro de la administración.(Fuente: Enfoque Radio)

“Estaremos ampliando esta denuncia, está fundando y motivado”, dijo el titular de la PGJE, que presentó la denuncia el viernes pasado en la delegación de la PGR como “abogado del Estado”.
“Nosotros le estamos dando seguimiento a nuestra propia denuncia de hechos, la iremos fortaleciendo en estos días y demostrando el agravio hacia el Estado, y, por supuesto, demostrando el agravio hacia la función pública, y como abogado del Estado, por supuesto a la ciudadanía”, agregó.
Indicó que hay dos agravios, el primero, en contra del Estado por “haber intervenido llamadas estratégicas”.
“Pudieron establecer ordenes e instrucciones para efecto de la seguridad del Estado, para efecto del desarrollo económico del Estado y, repito, pudieran haber sido utilizadas en función de cuestiones en materia de seguridad”, dijo.
Agregó que el segundo agravio es la violación a la vida privada a la que todos tienen derecho y que pudiera derivarse chantajes, extorsiones y robos.
El Procurador Francisco Alor ofreció apoyar a todos los que se sienten espiados.
Por otra parte, señaló que Juan Ramírez Ramírez, quien fue detenido en el cateo, obtuvo su libertad.
“Ramírez Ramírez, que parece que trabaja en el Ayuntamiento, fue puesto a disposición del juzgado junto con la integración del expediente, y el delito tiene derecho a fianza y fue puesto en libertad condicional”, dijo
Por otra parte, la primera regidora Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la Presidencia Municipal, consideró que el Procurador Alor persigue fines mediáticos con la denuncia. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook