Cabildea “Chacho” con el PT candidatura a la gubernatura

0
17

CANCÚN, MX.- Se reune Juan Ignacio García Zalvidea con AMLO ante la posibilidad de que pueda encabezar la candidatura a la gubernatura por el PT; el líder estatal, Hernán Villatoro se opone.


Confirma Juan Ignacio García Zalvidea, haberse reunido este día con Andrés Manuel López Obrador, y que está en negociación con algunos integrantes de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), sobre la posibilidad de que pueda encabezar la candidatura para la gubernatura del Estado por este partido, luego de que AMLO le ha manifestado no estar conforme con la mega alianza.
Asimismo García Zalvidea dijo que analiza esta propuesta sobre todo por la reacción del la dirigencia del PT en Quintana Roo, a quienes dijo, tienen muchos compromisos con Gregorio Sánchez, por lo que tampoco se descartó para encabezar esta candidatura.
“Me encuentro en la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador, pero está en la platica la posibilidad de que yo pueda encabezar una candidatura por el PT a la gubernatura de Quintana Roo, he platicado con algunas personas del partido a nivel nacional, y conozco la postura de algunos de los petistas en Quintana Roo, porque tienen demasiado compromiso con Gregorio Sánchez”.
Añadió que tiene conocimiento del descontento de muchos militantes panistas y perredistas que no están conformes con la mega alianza, y que podrían apoyarlo si decide encabezar esta candidatura, además que, dijo, aún posee un fuerte capital político que podrían garantizarle el triunfo en el Estado.
PT dice no estar de acuerdo
CANCÚN, MX.- Por otra parte, un noticiario del centro del país se informó que Juan Ignacio se reunió ayer con Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monrreal y que se había decidido sea el candidato a la gubernatura por ese partido en la entidad.
Hernán Villatoro confirmó la visita, aunque aseguró que en su caso, no estaría de acuerdo con la postulación.
“Yo se que Chacho fue hacer antesala para ver a Andrés Manuel, que lo haya recibido quien sabe, no sabemos, pero de eso a que seguramente el dejó ahí deslizar la información que quiere ser candidato a gobernador del PT, pues ni que estuvieramos locos, no”.
Por su lado, Armando Tiburcio, dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que hasta donde saben las reuniones en el PT no han concluido y que no hay nada seguro al respecto.
“Fue un reportaje de un medio nacional de las reuniones que ellos han tenido, pero esas reuniones no han concluido y sería hasta el día de hoy o mañana”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook