Catea Ejército 4 presuntas narcotienditas en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Personal del Ejército Mexicano detuvo a dos sujetos, como resultado de un operativo en cuatro viviendas que operan como presuntas narcotiendas en la capital del Estado, luego de varias denuncias anónimas de ciudadanos que afirmaron en esos domicilios se fabrican y venden diversos tipos de drogas.


Alrededor de las 10 horas, un grupo de 50 militares a bordo de tres unidades tipo Hummer, pertenecientes a la 34 zona militar, armados y cubiertos con pasamontañas, arribaron al primer domicilio ubicado en la colonia 5 de abril.
Una vez ahí, acordonaron la zona impidiendo el acceso o salida de personas por el sitio, y luego de más de una hora de espera en el lugar, no se decomisó ningún enervante ni hubo detención de personas.
Al mismo tiempo, pero en la vivienda ubicada sobre la calle Lope de Vega casi esquina con Río Verde, otro grupo de soldados rodeó la manzana, para luego ingresar a la casa de donde de sacaron a dos sujetos de entre 24 y 29 años de edad, mismos que fueron señalados como narcomenudistas, aunque no se precisó la cantidad de drogas decomisadas.
Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la 34 zona militar para someterlos al interrogatorio y obtener mayor información en torno a sus actividades.
Minutos más tarde, otro convoy arribó a un domicilio ubicado en el número 584 sobre la avenida Francisco J. Mújica con Jesús Urueta, en la colonia Adolfo López Mateos.
Después de buscar por casi 60 minutos, no encontraron ningún tipo de droga, solo las herramientas de trabajo pertenecientes a José Guadalupe Marín, de 58 años de edad.
Ahí, la señora Herlinda Valdez Gómez, de 55 años de edad, señaló que los elementos castrenses no le mostraron ninguna orden de cateo y se introdujeron a la fuerza a la casa.
Finalmente, a las 13 horas con 30 minutos, los uniformados terminaron con el operativo en la capital del Estado, tras exhortar a la población a denunciar delitos como el narcotráfico.
El cateo forma parte de las actividades del Ejército Mexicano en el combate a los grupos del crimen organizado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook