Renuncia Alicia a buscar candidatura por el PAN

0
25

CANCÚN, MX.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, descartó a la presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, como precandidata a gobernadora en el proceso electoral con miras a los comicios del 4 de julio, lo cual atribuyó a “una decisión personal”. En tanto, su hermano y precandidato a la presidencia municipal en Cancún, Julián Ricalde, confirmó el hecho.


El casi nulo apoyo de la dirigencia y militantes de su partido, sería la razón por la que Alicia Ricalde Magaña, alcaldesa panista de Isla Mujeres, debió renunciar a sus aspiraciones de ir por la gubernatura de Quintana Roo, decisión que habría despertado su ira, tanto así, que sólo al ser requerida telefónicamente para que confirmara tal versión, se mostró molesta y declinó referirse al tema.
Según trascendidos, la renuncia de la alcaldesa a sus pretensiones a la gubernatura, abriría la posibilidad al diputado federal priista, Carlos Joaquín, de entrar a la contienda abanderando la opción blanquiazul.
El dirigente municipal panista sostuvo que ahora Alicia Ricalde Magaña iría en busca de una diputación local, representando el distrito electoral correspondiente al municipio que hoy dirige, lo cual habría sido una de sus aspiraciones.
Sin embargo, tras varios intentos para consultarle directamente la veracidad de las afirmaciones, la presidenta municipal, al ser finalmente requerida telefónicamente, no pudo esconder su enojo, y con pretextos evadió ser entrevistada, tras lo cual cortó la comunicación.
Circunscribiéndose a los hechos, el apoyo de la dirigencia panista local y nacional, ha sido “tibia”, con declaraciones que la ubican como “la opción del PAN en Quintana Roo”, no sin antes dejar claro que están abiertos a apoyar “un candidato externo”, en referencia a cuadros de otros partidos.
Entre los militantes de su instituto político que se han mostrado renuentes a respaldar a la alcaldesa en sus aspiraciones de llegar a dirigir la jefatura del estado, está la ex legisladora, regidora y subprocuradora de Justicia en la zona norte, Patricia Sánchez Carrillo, quien no obstante destacar su figura como alcaldesa, no dudó en reconocer que Alicia Ricalde no es la mejor opción: “Es presidenta municipal del municipio más pequeño del estado, ha hecho cosas, pero hay que llevar un candidato ganador”.
Por su parte, su hermano y precandidato del PRD a la presidencia municipal, ratificó la salida de la panista: “Alicia no irá por el PAN, me lo ha dicho a mi. Ayer platiqué con ella y no está pensando en candidatura a gubernatura. Para la diputación, es posible, no lo sé”, dudó. “Ella no sería ‘palera’ de nadie, no se prestaría a una situación irreal o ilegítima”, aseguró.
Según versiones no oficiales, el haber “bajado” a Ricalde Magaña, sería una estrategia que dejaría la puerta abierta al diputado de San Lázaro, Carlos Joaquín González, quien no desistiría de ir por la gubernatura de Quintana Roo, y a través del blanquiazul, vería concretadas sus aspiraciones de entrar en la contienda. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook