No afectará al PRI la inminente extradición de Villanueva, dicen

0
9

CHETUMAL, MX.- La presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid descartó que la eventual extradición del ex gobernador Mario Villanueva Madrid a los Estados Unidos acusado por vínculo con el narcotráfico, pudiera tener un resultado negativo para el tricolor en las elecciones de julio 4.


El ex mandatario, que está en horas de que le sea definida su situación legal en torno a la petición de extradición que hace una Corte Federal de Nueva York, tuvo hoy una maratónica entrevista radiofónica en el noticiero radiofónico local y en la que dijo que se siente preparado emocionalmente para enfrentar a la justicia norteamericana en la que confía mucho más que en la mexicana, ya que sus procedimientos le dan más oportunidades de demostrar su inocencia.
En entrevista con la lideresa estatal del tricolor, sobre el impacto que generará en el electorado la extradición del ex mandatario toda vez que durante la pasada campaña electoral federal, los panistas hicieron escarnio de la figura del ex mandatario quintanarroenses aludiendo que el PRI protege a narcotraficantes, Castilla Madrid dijo que podría tener una rentabilidad electoral.
Añadió que la eventual extradición fortalecerá políticamente al PRI y no dejó de señalar su extrañeza de que el asunto del ex mandatario ocurra cuando el Estado se encuentra inmerso en un proceso electoral, donde los candidatos del tricolor y el mismo partido, se encuentran bien posicionados.
Castilla Madrid destacó que contrario a como lo piensa el Gobierno Federal, la extradición de Mario Villanueva fortalecerá al PRI en este proceso electoral, porque los quintanarroenses saben que el ex gobernador es una víctima del sistema. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook