Declara TEPJF sin sustento queja de Convergencia y Greg

0
15

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los juicios promovidos por el partido Convergencia y el precandidato a la gubernatura del Estado, Gregorio Sánchez Martínez, quien se inconformó ante la máxima autoridad luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negara al mencionado hacer precampaña bajo el cobijo de dos o más partidos políticos.


El presidente de la Comisión de Partidos Políticos del órgano electoral en la entidad, Jorge Alberto Chan Cob, confirmó que ayer la Sala Superior del TEPJF declaró infundados los juicios promovidos por el partido naranja y su ex precandidato.
Explicó que la resolución avala el acuerdo que suscribió el Consejo General del Ieqroo en fechas pasadas, con lo cual estableció lo suscrito en el artículo 268 de la Ley Electoral del Estado, que señala que ningún precandidato puede hacer precampaña en más de un partido político.
“Con la decisión del TEPJF se desecharon también los juicios del PRD, PAN y del PT, así como de los ciudadanos Juan Fernando Cedeño Rodríguez y Roberto Hernández Guerra, con los que impugnaban la decisión que en su momento tomó el Ieqroo”, apuntó.
Resaltó que esta resolución que avala el acuerdo del Ieqroo fortalece el argumento del órgano electoral, en el sentido de que en todo momento estos acuerdos han garantizado plenamente los derechos políticos de los ciudadanos que están participando, así como de los partidos políticos que están avalando estas precampañas.
Al mismo tiempo refrenda las decisiones y sustenta que los acuerdos garantizan el principio de legalidad y el principio de equidad en la contienda.
Cabe señalar que dentro de la misma sesión del TEPJF, los magistrados resolvieron confirmar la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, por medio del cual confirmó los acuerdos emitidos por el Ieqroo, en los que se aprobaron los Convenios de Apoyo y Colaboración entre el Instituto y diversos Ayuntamientos, relacionados con la difusión de propaganda electoral.
La decisión del Teqroo había sido impugnada por el PRD, pero también fue confirmada por la máxima autoridad electoral del país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook