Recortan participaciones federales a Quintana Roo

0
13

CHETUMAL, MX.- Disminuyen las participaciones federales de Quintana Roo al modificarse las formulas de distribución del presupuesto; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en el Estado, Joel Saury Galué, informó que el incremento poblacional de los Estados dejó de ser factor para determinar la distribución de las participaciones.


“A diferencia de años anteriores, ahora desafortunadamente el crecimiento poblacional ya no tiene una incidencia positiva en las participaciones que Quintana Roo recibe de la Federación, porque hubo una reforma a la ley y se modificaron las formulas de distribución”, indicó.
El subsecretario de Hacienda explicó que antes de que cambiara el esquema, Quintana Roo recibía un mejor trato presupuestal pues se tomaba en cuenta el numero total de habitantes, como formula indispensable para el reparto del presupuesto federal.
“Anteriormente, a Quintana Roo resultaba beneficiado porque estas fórmulas consideraban el porcentaje del crecimiento poblacional de un Estado como un factor directo que incidía en la distribución de participaciones, pero a raíz de estas reformas, ya no es el porcentaje de crecimiento, sino el porcentaje de la población que cada Estado tiene del total de población del país y otros factores, como es el Producto Interno Bruto, pero en resumidas cuentas este beneficio que veníamos teniendo en años anteriores ya no lo tenemos en la actualidad”, detalló.
Joel Saury Galué, destacó que con el cambio de las formulas de distribución del presupuesto federal el Gobierno del Estado esta realizando un esfuerzo para fortalecer su recaudación propia y evitar mayores déficits financieros. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook