Anuncian cambios en gabinete

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este mediodía se llevaron a cabo dos cambios de titulares en dos dependencias del Ayuntamiento de Solidaridad. Los cambios se registraron en la Subsecretaría de Gobierno y en la dirección general del DIF-Solidaridad.


El presidente municipal, Román Quian Alcocer, dio posesión a Sofía Gamboa y Durán en el cargo de directora general del DIF-Solidaridad y a Rubén Aguilar Gómez como Subsecretario de Gobierno del Ayuntamiento.
En la dirección general del DIF Sofía Gamboa sustituye a Guadalupe Acosta Martínez, quien se separó del cargo para atender asuntos personales. Gamboa Durán desempeñaba el cargo de Subsecretaria de Gobierno en el Ayuntamiento.
Durante el acto de nombramiento, Guadalupe Acosta Martínez, agradeció el apoyo que le brindó Quian Alcocer, en el tiempo que estuvo a cargo de esta dirección encargada de proporcionar apoyos a los grupos vulnerables de la ciudad.
Guadalupe Acosta, a su paso por el DIF, el año pasado se vio envuelta en un pequeño escándalo por el presunto desvío de unidades de la toxina botulínica con fines estéticos de un lote destinado a la rehabilitación de menores con discapacidad psicomotriz.
Aunque después de una investigación, el Ayuntamiento de Solidaridad descartó que personal del DIF hubiera incurrido en irregularidades, en su momento se conoció que dos empleadas habían sido sancionadas y una doctora despedida.
En el comunicado que el Ayuntamiento dio a conocer hoy, la ahora titular del DIF, Gamboa Durán, expresó que fortalecerá los trabajos que venían desempeñándose a beneficio de los más necesitados, y sobre todo redoblará esfuerzos con la familia DIF para seguir haciendo de Solidaridad un municipio de progreso.
Mientras tanto, en la Subsecretaría de Gobierno, Rubén Aguilar Gómez, asumió desde hoy el cargo. Señaló que su compromiso es sumarse a los trabajos que Quian Alcocer ha venido desempeñando con todo su gabinete.
Rubén Aguilar ha sido líder del sindicato de taxistas de Playa del Carmen y regidor. En noviembre del año pasado fue noticia cuando un grupo de hombres armados lo intentó secuestrar, pero fue rescatado por la policía municipal, luego de un enfrentamiento a balazos con los plagiarios en la carretera. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Investigan irregularidades de ex directora del DIF

PLAYA DEL CARMEN.– La presunta entrega de donativos que hizo el DIF con fines proselitistas, a favor del PRI, dio como resultado la destitución de la directora del organismo en el municipio de Solidaridad, Guadalupe Acosta Martínez.
En el marco de una investigación trascendió que a Guadalupe Acosta se le acusa de condicionar la entrega de zapatos a niños de escasos recursos a cambio de que los padres de familia le entregaran copias de sus credenciales de elector.
También se le involucró en la entrega indebida de la toxina botulínica (botox) a personas para que mejoraran su apariencia física en lugar de otorgársela a los niños que tienen problemas de discapacidad motriz.
Como resultado de la destitución de Guadalupe Acosta, ayer al mediodía el alcalde, Román Quiam Alcocer, nombró a Sofía Gamboa y Durán como nueva directora general del DIF municipal.
En un comunicado se informó que la señora Acosta Martínez se separó del cargo para atender asuntos personales, pero se pudo averiguar que la causa de su salida de ese organismo fueron las anomalías ya señaladas.
Se supo también que desde hace tres semanas la Contraloría municipal comenzó una auditoría al DIF municipal.
El contralor municipal, Gabriel Castro Cárdenas, admitió que la auditoría que se le realiza al DIF incluye una revisión al destino que se le da a las participaciones federales que el organismo recibe para la ejecución de programas sociales.
Según las autoridades, se trata de una “revisión de rutina”, pero trascendió que se dio particular seguimiento al gasto de los recursos federales, pues sí había sospechas de que se estaban empleando mal.
Castro Cárdenas puntualizó que los recursos federales para programas sociales del DIF están etiquetados y “blindados” y por eso no se le puede dar un uso distinto al programado.
El contralor municipal indicó que aún no concluye la auditoría, pero de haber anomalías la responsabilidad será de Guadalupe Acosta. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook