Comparece sicario ante juez

0
27

CANCÚN, MX.- Alejado del resto de los internos, permanece Marco Antonio Ramírez Ojeda (a) “El Marmota” en la cárcel de Cancún, después de haber sido consignado a un juez la noche del viernes.


El sábado por la mañana rindió su declaración preparatoria en el juzgado segundo de lo penal, en donde se reservó su derecho a hacerlo.
Antes de ser consignado, lanzó amenazas en contra de personal de la Subprocuraduría de Justicia para evitar que el ministerio público ejercitara acción penal en su contra.
La Procuraduría General de la República (PGR) lo consignaría ayer por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Tras haber sido consignado a un juez penal por el Ministerio Público del Fuero Común, Marco Antonio Ramírez Ojeda (a) “El Marmota” fue instalado en el área destinada para internos de nuevo ingreso, anteriormente conocida como “Albatros”.
En esa área permanecerá el tiempo que demore el juez en decidir su situación jurídica y posteriormente sería trasladado con el resto de internos procesados.
Las instalaciones de la cárcel de esta ciudad no son desconocidas para “El Marmota”, pues las ha pisado en varias ocasiones.
Al ser consignado a un juez penal por la noche del viernes, fue hasta el día de ayer cuando el juez segundo de lo penal solicitó su presencia en la rejilla de prácticas de dicho juzgado.
Marco Antonio Ramírez Ojeda fue llevado hasta el juzgado en mención y ahí, se reservó su derecho a declarar, es decir, que posteriormente la entregará por escrito.
De igual forma, el indiciado solicitó al juez la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que será hasta el próximo viernes cuando el juez determine su situación jurídica.
Aunque no fue confirmado por las autoridades, trascendió que durante las horas que permaneció en los separos de la Policía Judicial, “El Marmota” lanzó varias amenazas en contra de la corporación, además de que trataron de intimidar al ministerio público que tenía en sus manos el expediente.
Se esperaba que el día de ayer la PGR consignara a Ramírez Ojeda por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo que dará más tiempo a la Procuraduría de Justicia para establecer una verdadera relación entre el detenido y la ejecución del policía Felipe Trinidad Cocom Puc. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook