Revira Greg contra Julián Ricalde

0
16

CANCÚN, MX.- La nominación de Alicia Ricalde como candidata a gobernadora por el PAN tuvo efectos colaterales en la definición del candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Y es que el alcalde Gregorio Sánchez intenta echar abajo la convención de delegados que este domingo se instala para nombrar candidatos a presidentes municipales, y que en el caso de Benito Juárez se preveía inminente la aprobación del hermano de Alicia, Julián Ricalde.
El candidato a la gubernatura por la coalición el PRD, PT y Convergencia, ante el desaire que le hizo el Comité Nacional del PAN para llevarlo como abanderado, intenta impedir la nominación de Julián Ricalde y para ello se le ha ocurrido meter como opción a su yerno, Alejandro Luna López.
Hoy han sido convocados los perredistas para someter a aprobación las candidaturas para presidencias municipales por Isla Mujeres, Othón P. Blanco y José María Morelos, donde van en alianza con el PAN, aunque también hoy se definirá la presidencia municipal por Benito Juárez, entre Julián Ricalde, Arnoldo Bringas y Gelmy Villanueva.
Y es que hasta el viernes pasado Gelmy Villanueva amenazó con impugnar el proceso interno que este domingo tiene el PRD.
Sin embargo, se conoce que si bien Villanueva tiene varios años perteneciendo al PRD, se conoce que en varias elecciones ha trabajado para candidatos del PRI, como la última de Carlos Joaquín González, por la que resultó diputado federal, y también trascendió que hará lo mismo a favor de Carlos Cardín Pérez, candidato a diputado local por el Distrito 11.
Hasta ayer este escenario ya se veía venir, sin embargo el alcalde con licencia Gregorio Sánchez pretende que desde el comité nacional se designe directamente al candidato, y el favorito es su yerno Alejandro Luna, quien no tiene militancia perredista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook