Se quejan sindicatos de malas condiciones de trabajo

0
15

CHETUMAL, MX.- Durante el desfile conmemorativo del CXXI aniversario del Día del Trabajo, los sindicatos que participaron hicieron patentes sus demandas y se manifestaron con la intención de lograr mejoras condiciones laborales. Destacó una protesta en contra de la directora Administrativa de la Secretaría de Salud y otra más de los maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), a quienes se les negó el micrófono, para exponer sus demandas.


En la marcha que estuvo integrada por unos 10 mil trabajadores de 43 sindicatos del estado destacaron dos manifestaciones de trabajadores de la administración estatal, una contra la administradora de la Sesa, Arlet Mólgora quien fue acusada por los trabajadores de no respetar sus derechos y de abusar de su autoridad, sin que nadie haga algo a favor de ellos.
Los empleados pidieron la intervención del Gobernador del Estado, para poner fin a los abusos de que son objeto por parte de la funcionaria pública, con gritos y pancartas los inconformes pidieron hacerse escuchar.
La otra manifestación fue realizada por los trabajadores de afiliados al Siteqroo, quienes pidieron el uso del micrófono del sonido local, pero les fue negado, aún cuando otros sindicatos ya habían hecho uso de éste, incluso fueron hostigados por los conductores del programa para que se quitaran de lugar.
Los miembros de esta agrupación exigieron la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para su sindicato, la cual les ha sido negada desde hace más de dos años.
También los sindicatos de azucarero protestaron por los servicios que les brindaba el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), del mismo modo los vendedores ambulantes se quejaron de los atropellos de las autoridades municipales de las cuales denunciaron acoso hacia ellos. Pidieron oportunidad de empleos formales.
Entre los contingentes hubo diferentes manifestaciones de rechazo a los atropellos de los intereses de los trabajadores de todos los sectores, como por ejemplo las mujeres obreras que reclamaron igualdad de oportunidades con respecto a los hombres y trabajos bien remunerados.
También participaron otras agrupaciones sindicales: el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE; Secretaria de Salud (SeSa); Secretaria de Hacienda (SH); el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA); la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROC), entre otros. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook