Analiza comuna modificar título de concesión a Domos

0
16

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez Escobedo, informó que realizan un estudio minucioso al título de concesión y del contrato que el Ayuntamiento otorgó a la empresa Domos Tierra para aplicarle modificaciones técnicas con la finalidad de que brinde un mejor servicio a la ciudadanía.


Detalló que estás modificaciones serán de manera general, es decir, contemplarán rutas, tiempos, disposición final, recolecta, separación de los residuos, entre otros.
“Se está haciendo un análisis técnico para determinar lo que se necesita para afinar y mejorar el servicio que brinda Domos”, comentó
El funcionario expuso que por tal motivo se está haciendo diferentes recorrido para determinar las zonas donde hay déficit de recolecta, contenedores, entre otros.
“Se hacen recorrido para saber dónde están colocados los contenedores y se le está tomando fotografía para ver cuánta basura se está generando extra”, expuso.
Ramírez Escobedo dijo que se detallarán o afinarán situaciones como el rebosamiento de la basura en los camiones recolectores, que provoca la expulsión de algunas bolsas llenas de desperdicios sobre la carpeta asfáltica.
Sostuvo que estos trabajos los comenzaron a llevar a cabo desde hace un mes y calculó que estarán listos para dentro de dos meses aproximadamente.
“Se revisa el título de concesión, así como del contrato, en su momento se dará la oportunidad de verificar si se modifica o no, porque abarcarán todas las consideraciones que ahorita se están analizando por parte del área técnica para proponerlo como modificación, incluiremos las rutas, los camiones, todo los relacionado con la recolecta y disposición final de los residuos”, sostuvo.
Por otro lado, al ser cuestionado en torno a las calles que repavimentaron y registraron daños por las constantes lluvias del mes pasado, el funcionario municipal comentó que “hemos hecho una evaluación de la pavimentación 2008 y 2009 y después de las lluvias no hemos encontrado fracturas considerables en las calles, entonces, seguimos haciendo revisión”.
Agregó que del 90% de las calles revisadas ninguna presenta daños importantes para hacer efectiva la garantía.
“Donde no se ha pavimentado sí se reportaron daños, pero en donde ya hicimos trabajo revisamos con las empresas que llevaron a cabo las obras y no hay ningún problema”, dijo.
Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales comentó que los trabajos de reencarpetamiento se iniciaron en la avenida Nichupté, esquina López Portillo, y en la avenida Leona Vicario.
Por su parte, habitantes de diferentes regiones y supermanzanas de la ciudad aseguran que la recolecta de basura brindado por la empresa Domos Tierra día con día es deficiente, ya que en ocasiones el servicio se retrasa hasta una semana, por lo que subrayaron “se aplique mano dura para que cumpla con calidad”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook