Busca Ferrat “premiar” con diputación al abogado que armó caso contra Free

0
44

CANCÚN, MX.- El holandés Free Bronkhorst está por cumplir medio año encerrado en la cárcel, y no parece que pueda recuperar su libertad pronto.

Claman justicia desde España

CANCÙN, MX.- Free lleva medio año en la cárcel, y su puesta en libertad no tiene fecha. Por no tener, no hay ni juicio. El 16 de octubre del pasado año la denuncia de Iván Ferrat Mancera, el hermano de un diputado del Partido Verde de México, lo mandó a prisión sin fianza, y desde entonces su familia ha intentado de todo para sacarle de allí: negociaciones con la familia denunciante, abogados locales, manifestaciones en Europa… Pero nada ha surtido efecto.
«Si el proceso continúa así tiene para un año», explica su tía que pelea por su libertad desde Torrelavega. «La apertura de pruebas periciales se está retrasando (la última está fijada para el 2 de julio) y la comparecencia de los testigos también».
Según explica, «están citados y no aparecen, porque todas las declaraciones les están perjudicando». Por eso la familia de Free Bronkhorst va a aprovechar la visita del presidente de México, Felipe Calderón, a Cantabria el próximo 16 de mayo, para solicitar una reunión y hacerle llegar el caso del joven. «Si no puede ser le haremos llegar un escrito para que tenga conocimiento de la situación en la que se encuentra mi sobrino».
Para ello, pedirán ayuda al Gobierno regional, en concreto al equipo del presidente Miguel Ángel Revilla, que ya mostró su preocupación por el caso del joven encarcelado.
«De no ser posible la reunión estamos pensando en organizar una manifestación como medida de presión, pero no queremos llegar a eso, sería dañar la imagen de Cantabria en el extranjero, pero es la única forma de ejercer presión para liberar a Free, que lleva más de medio año encarcelado sin haberle dado ni una oportunidad de defenderse», explican sus familiares desde Cantabria.
Su madre, Ana Fernández Villaplana, «está resignada». Ha intentado todo para sacar a su hijo tras las rejas de la prisión municipal de Cancún. El último intento frustrado fue negociar con la familia Ferrat Mancera.
Durante dos meses mantuvo un tira y afloja que acabó con un nudo en la negociación que sólo un juicio justo puede soltar. Pedían dinero para poner fin al proceso y así conseguir la liberación de Free. Su madre sólo puso una condición, realizar el pago firmado previamente ante un notario, cuando su hijo estuviera fuera del país. Pero no aceptaron. Así que ahora sólo cabe esperar que el proceso judicial siga su lento transcurso hasta conseguir una sentencia.
A pesar de que el vídeo de la pelea grabado por la cámara de seguridad del centro comercial donde se produjo el incidente revela cómo fue Free el agredido, y cómo hirió a su atacante al defenderse, desde Cantabria su familia ya no confía en un resultado justo. «Puede pasar de todo, visto lo que ha sucedido hasta ahora». (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Mientras tanto, Alain Ferrat Mancera, hermano de Iván, el joven con el que se peleó al salir de una discoteca, pretende “regalarle” una diputación plurinominal del PVEM a Guillermo Andrés Brahms González como premio por su lealtad y para protegerlo de un millonario desfalco al municipio Benito Juárez.
De acuerdo con datos recabados, el amigo personal de la adolescencia, mano derecha y operador de algunos negocios poco claros del presidente del PVEM, Alain Ferrat Mancera, pretende a toda costa imponer como diputado a Guillermo Andrés Brahms González, ex director de la Operadora de Bienes Municipales (OPABIEM) durante la administración de Francisco Alor Quesada.
Las acciones fraudulentas del abogado están plenamente documentadas en el Congreso del Estado como parte de la revisión de las cuentas públicas del 2007 y 2008.
De hecho, en las oficinas de la auditoría superior del congreso del Estado obran los expedientes ASE/PRLY-01/OPABIEM-07/ 2009 y ASE/PR-10/ OPABIEM-08/2010 en los que se investiga un desvío de más de 3 millones de pesos.
Incluso, al hacer la revisión de la cuenta pública 2008 y 2009, los auditores encontraron anomalías como retenciones de contribuciones del gobierno del estado y de la federación como el IMSS, INFONAVIT que nunca fueron reportadas a cada instancia.
Brahms González, fue el encargado de armar el caso en contra de Free Bronkhorst, preso en la cárcel de Cancún desde octubre pasado y que ahora comparte celda con el pederasta Jean Succar Kuri.
Desde entonces familiares y amigos del joven holandés, han intentado de todo para sacarle de allí: negociaciones con la familia denunciante, abogados locales, manifestaciones en Europa, sin lograr resultados.
En contraste, como un “merecido premio” por los servicios prestados en el caso Free Bronkhorst el líder estatal del PVEM pretende proteger al abogado de acciones legales en su contra iniciadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado debido a que descubrieron millonarios desvíos y gastos no comprobados durante su gestión como funcionario público.
La defensa del holandés señala que como abogado de Iván Ferrat, Brahms González llegó al extremo de eligir a los testigos y prepararlos hasta con amenazas para que testificaran en contra del turista que sólo se defendió de un ataque.
-Si el proceso continúa así tiene para un año», explican familiares de Free que pelean por su libertad desde España.
Según datos recabados, la apertura de pruebas periciales se está retrasando, pues se sabe que la última está fijada para el 2 de julio, dos días antes de las elecciones locales, y en la diligencia se pedirá la comparecencia de los testigos también.
Los testigos que supuestamente vieron la agresión están citados, pero hasta donde se sabe difícilmente se presentarán porque todas las declaraciones les están perjudicando. Por eso la familia de Free Bronkhorst va a aprovechar la visita del presidente de México, Felipe Calderón, a la zona de Cantabria en España, programada para el próximo 16 de mayo, para solicitar una reunión y hacerle llegar el caso del joven.
La madre de Free, Ana Fernández Villaplana, parece estar resignada, ya intentó todo para sacar a su hijo tras las rejas de la prisión de Cancún.
El último intento frustrado fue negociar con la familia Ferrat Mancera, las pláticas duraron dos meses, a cambio del perdón, le pidieron cerca de 1 millón de pesos.
La señora sólo puso una condición, realizar el pago firmado previamente ante un notario, cuando su hijo estuviera fuera del país. Pero no aceptaron y ahora sólo queda esperar que el proceso judicial siga su lento transcurso hasta que se dicte sentencia. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook