Por celos, finge reo suicidio

0
64

CHETUMAL, MX.- En un intento por engañar a las autoridades del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, además de llamar la atención de su pareja sentimental, un interno fingió haber consumido ácido muriático, por lo que fue trasladado al Hospital General.


Personal del penal escuchó las supuestas quejas de dolor de Arnulfo Rivas Cocom y solicitaron que fuera trasladado de urgencia al nosocomio.
Parecía ser el segundo intento de suicidio al interior del centro penitenciario en los últimos cinco días.
Una vez en el hospital, los médicos que examinaron a Rivas Cocom, quien purga una condena por el delito de robo, determinaron que no ingirió el ácido muriático.
Trascendió que el interno fingió haber consumido dicha sustancia para llamar la atención de su pareja, otro de los internos del centro penitenciario.
Todo empezó la noche de este 3 de mayo, cuando derivado de su relación sentimental con otro reo del penal, Rivas Cocom sostuvo un conflicto por presuntos celos.
Eran aproximadamente las 22 horas cuando Manuel Jesús Rosado Falcón, comandante de la guardia del Cereso que se encontraba en turno en ese momento, se percató de la escena, por lo que solicitó al personal a su cargo trasladar de emergencia al interno para su atención médica.
Para el traslado fue montado un operativo de seguridad en el que se utilizó una camioneta tipo Van color negra, con placas de circulación SP-5496.
La unidad era conducida por el celador Isauro Briceño, acompañado de otros dos elementos de la dependencia estatal.
La camioneta fue escoltada por la patrulla número 1284, al mando del suboficial Juan Pérez Peñate, conducido por el policía estatal, Pedro Anca Franco, con destino al Hospital General, a efecto de asistir al área de urgencias ya que supuestamente había ingerido el ácido muriático.
Hasta el momento, Rivas Cocom permanece internado en el Hospital General, en donde es valorado por especialistas del área de psiquiatría, según confirmó el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien añadió que Rivas Cocom padece depresión.
El pasado 29 de abril, a la media noche, Julián Enrique Viera Canto, interno del Cereso por los delitos de robo y asalto, fue encontrado suspendido a unos 15 centímetros del suelo con una soga alrededor de su cuello, en lo que fue el primer intento de suicidio de este 2010. Hasta el momento se desconocen las razones por las que intentó privarse de la vida. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook