Dice Félix que falta dinero para crear grupo antisecuestro

0
15

CHETUMAL, MX.- Reconoce el gobernador, Félix González, que hay dificultades financieras para conformar el grupo anti secuestros del Estado.


“Es un efecto cucaracha como lo hemos estado comentando, en donde los operativos en distintas regiones del país están generando que algunas de estas bandas estén emigrando a otros estados de la República, y entre los Estados que han mostrado un repunte estadístico en este tipo de delitos es Quintana Roo”.
El mandatario estatal reconoció que existen algunas dificultades financieras, en cuanto a equipamiento para sacar adelante el grupo antisecuestros de la procuraduría de justicia del Estado, con el que buscan combatir esta situación, sin embargo, dijo que se espera que este año se logre solventar y mientras tanto, la procuraduría y los demás cuerpos de seguridad, con apoyo militar, redobla esfuerzos en este sentido.
“Estamos hoy trabajando con todos los niveles de gobierno para atajar esta actividad que estamos observando de algunas bandas dedicadas al secuestro; Hay algunas limitantes presupuestales para las distintas cosas que tiene que hacerse, pero estamos buscando la forma de resolverlos este año”, afirmó.
Reconoció que el problema, aun cuando es significativo, de ninguna manera se compara con lo que se vive en otras entidades del norte del estado.
“No se debe minimizar ninguna actividad de la delincuencia, pero de ninguna manera, como lo he señalado en muchas ocasiones, se compara lo que estamos acá teniendo con lo que se da en otras regiones país”.
El mandatario habló previo a la ceremonia conmemorativa de la batalla de Puebla y juramento de bandera, de los jóvenes que iniciaron su Servicio Militar Nacional y desde ahí, convocó a todos los quintanarroenses a mantenernos unidos para que al igual que nuestros héroes nacionales, ahora nosotros luchemos contra la pobreza, el narcotráfico y la inseguridad, principales problemas de los mexicanos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook