Retomarán Parque Bicentenario

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez, indicó que en esta semana van a retomar el tema del Parque Bicentenario, el cual se tendrá que replantear luego de las suspensiones que se hicieron, para lo que tendrán que platicar con la empresa que está a cargo de este proyecto.


Indicó que hasta este momento no se ha tenido un cambio en cuanto a los 280 millones de pesos que se van a destinar para estos trabajos.
Sin embargo, dijo que una parte de esta obra está suspendida, pero tienen que hacer ajustes administrativas, por lo que tienen que ver todo lo relacionado con los pagos y el transcurso de la obra.
Indicó que se espera que en esta semana puedan retomar las obras, pero las obras que se han realizado son la poda de árboles y las obras en los andadores, por lo que harán un corte de la obra y recobrar el tiempo que se ha perdido, debido a las suspensiones que se han realizado.
Y aunque la semana pasada se hicieron algunos ajustes a los recursos del Coplademun, no se habló de quitar recursos o suspender obras como es el caso de lo que es el Parque Bicentenario.
Por otra parte, el entrevistado indicó que se siguen con las obras programadas para este año como parte de los recursos del empréstito de 229 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado al municipio de Benito Juárez.
De hecho, para estas obras de pavimentación y micro encarpetado se están usando las máquinas llamadas “Dragón” con las cuales se proyecta trabajar unos cuatro meses, tiempo estimado para acabar con estos trabajos.
Por ahora esta maquinaria está trabajando en la avenida Nichupté con José López Portillo a la Bonampak, en algunos tramos, pero han recibido las peticiones de varios habitantes que quieren que sus calles sean reparadas.
Sin embargo, sus calles no están contempladas en el programa de obra de este 2010, pero indicó que se tienen en proceso de licitación obras de pavimentación con unas siete cuadrillas trabajando en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de atender las demandas de la ciudadanía.
“Con estas siete cuadrillas lo que se busca es hacer un bacheo masivo que atiende las calles que fueron afectadas por las lluvias, pero ya estamos resolviendo la situación, por lo que se está revertiendo la situación”.
De hecho se estima que ya llevan un avance de un 50 por ciento en el bacheo de estas calles afectadas por las lluvias, para lo cual los trabajos se hacen con el apoyo de las cuadrillas del municipio.
Estas obras son financiadas con recursos municipales, y es por ello que son los encargados de proveer todo el material para hacer estas labores.
Se estima que con los 229 millones de pesos se harán pavimentaciones equivalentes a unos 800 mil metros cuadrados y una vez que se concluya esto se realizarán trabajos de reencarpetado.
Y es que estas labores se hacen cuando los baches ya no tienen remedio y es necesario reencarpetarlo, porque los baches son muy grandes, y se estima que se requieren mejorar unos 50 mil metros cuadrados, problema que afecta a las llamadas bocacalles, regiones y algunas supermanzanas, ya que el grosor del asfalto es de unos tres centímetros.
Cabe señalar que las obras con los recursos del préstamo ya se han iniciado y se han licitado, esto con el fin de cumplir con los tiempos establecidos para estos trabajos que ya se requerían en algunas vialidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook