Dan ventaja a PRI en encuesta

0
74

El candidato del PRI, PVEM y PANAL al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tiene una ventaja de 23 puntos sobre su principal rival, el alcalde con licencia de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien es postulado por una alianza que encabeza el PRD, según una encuesta de la empresa Gabinete Comunicación Estratégica, de Liébano Saénz.


Para la encuesta se aplicaron 900 cuestionarios entre el 10 y 12 de mayo pasado. Se trata del primer sondeo que se da a conocer en el actual proceso electoral de Quintana Ropo, donde las campañas electorales iniciaron hace una semana.
Ayer iniciaron las campañas para alcaldes y, en el caso de la priista Guadalupe Novelo Espadas, candidata para Cancún, inició su proselitismo en una céntrica unidad deportiva, en la zona donde se ubican los estadios del Atlante y de los Tigres, éste último equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Su competidor es el perredista Julián Ricalde Magaña, hermano del candidato del PAN al gobierno del estado, Alicia, alcaldesa con licencia de Isla Mujeres.
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Gabinete Comunicaciñón Estratégica, contratada por el diario capitalino Milenio, Borge Angulo tiene el 44% de las intenciones del voto, Sánchez Martínez el 17.7% y Alicia Ricalde el 12.6%.
Entre otras cosas, se pidió que la gente calificara las campañas y, en ese sentido, el 46.1% de los encuestados dijo que la mejor es la priista, seguida por un 22.4% del PRD y 13.1% del PAN.
También se calificó la actuación del presidente Felipe Calderón Hinojosa y la del gobernador Félix González Canto. El ejecutivo quintanarroense está mejor calificado, con un 7.7, por un 7.2 del mandatario mexicano.
Las elecciones en Quintana Roo, originalmente previstas para febrero del próximo año, fueron adelantadas para el 4 de julio próximo, debido a reformas federales. Debido a ello, convivirán durante nueve meses el gobernador en funciones y el electo, que tomará posesión el 5 de abril del 2011. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook