Admite Sara que ejecuciones sí afectan imagen de Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Las recientes ejecuciones en la ciudad de Cancún, si afectan la imagen turística del Caribe Mexicano en general, reconoció la titular de turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, quien calificó de lamentable estos hechos que echan por tierra todo el esfuerzo de promoción que se esta llevando a cabo.


En menos de una semana, en este destino turístico, se registraron tres ejecuciones, sin embargo, a diferencia de otros casos, esta vez se trata de personas que fueron torturadas, asesinadas y posteriormente decapitadas, y que al ser halladas, estaban acompañados de un “narcomensaje”.
Este tipo de ejecuciones son similares a las que se llevan a cabo en urbes del norte como Ciudad Juárez, y Tijuana, los cuales han sido señaladas, en los “Warnings” por parte de los Estados Unidos, como sitios que se deben evitar visitar.
Pero ahora, este tipo de ejecuciones se presentan en el estado de Quintana Roo.
Diversos actores del rubro turístico, habían expresado en casos de ejecuciones anteriores, que este tipo de actividad no dañaba la imagen de Cancún, y el Caribe Mexicano.
Sin embargo, la titular de turismo en la entidad reconoció que este tipo de noticias, sí dañan la imagen turística del estado, y echan por tierra todo el esfuerzo que se hace por promocionar la zona norte de Quintana Roo como un lugar pacifico, donde no ocurren las mismas situaciones que en las entidades fronterizas del país.
Ruiz Chávez calificó de lamentable y reprobables la serie de ejecuciones y decapitaciones que se han realizado, y exhortó a las autoridades de seguridad, tanto estatales como nacionales, a que trabajen en dicho tema.
“No hay que olvidar que todo va de la mano con el turismo en el estado, y de una u otra forma y estos hechos ponen tierra a la imagen, y afectan los trabajos que se realizan en el rubro de promoción y calidad en los servicios”, afirmó.
Sin embargo, dijo también que es importante, dar a conocer que en el Caribe Mexicano, los turistas están seguros, y pueden disfrutar de su estadía.
“Los visitantes pueden comprar con seguridad sus paquetes y viajes hacia estos destinos, y deben saber que no les pasará nada y disfrutarán su estadía tal y como lo planean”, indicó.
La funcionaria estatal, recalcó que este tipo de situaciones, son resultado de los enfrentamientos que hay entre los cárteles de la droga, los cuales están muy alejados de afectar al visitante. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook