Amaga Alicia con retirarse si no obtiene apoyo del PAN

0
28

CANCÚN, MX.- La candidata del PAN a la Gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, amagó con retirarse de la contienda ante la falta de apoyo de dirigentes locales de su partido.

“Si los panistas me apoyan es porque me quieren, y amar no es un delito”: Gregorio Sánchez

CANCÚN, MX.- Si los panistas apoyan su candidatura a la gubernatura, es porque “me aman, y amar no es un delito” manifestó ayer Gregorio Sánchez Martínez, luego que la candidata del PAN, Alicia Ricalde, anunciara que considera dejar la candidatura porque los dirigentes municipales de su partido, apoyan al candidato del PRD, PT, Convergencia.
“Cada quien responde por sus actos”, dijo y añadió que, “el amor es algo que no se puede comprar, y si los panistas me apoyan es porque me quieren, y amar no es un delito”, respondió a los cuestionamientos de si los panistas trabajan para su proyecto político.
Sin embargo, aseguró que de su parte no hay intención alguna de dañar a la candidata panista a quien llamó su “amiga” y que como gobierno logró ponerse de acuerdo con Alicia Ricalde para marcar los límites de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Lo anterior lo informó luego de firmar su décimo compromiso de campaña, que consiste en crear un programa de atención para las víctimas de la delincuencia, porque hasta el momento no hay ningún centro de atención para aquellas personas que sufren secuestro o que algún familiar es secuestrado, apuntó.
Los centros, adelantó, se abrirán en la ciudad de Chetumal, Cancún y Solidaridad, a fin que las personas que pasan por ese tipo de trances sean atendidas de manera inmediata.
Por otro lado, retomó el tema del supuesto atentado en su contra en el poblado de Río Verde, municipio de Solidaridad, y señaló nuevamente al PRI gobierno de pretender intimidar para evitar la participación ciudadana el día de la jornada electoral.
Continúa, dijo, el linchamiento político en su contra y aseguró que hay complicidad del procurador de Justicia de la entidad, Francisco Alor, al no fincar responsabilidades a la persona que les disparó.
De ninguna manera, indicó, se retractarán de sus acusaciones contra el PRI y el gobierno del estado y que “son ellos quienes deben pedirle disculpas a la sociedad”. El candidato apareció luego de viajar a la ciudad de México, según para afinar estrategias de campaña. (Fuente: El Periódico)

Sin identificarlos, la Alcaldesa con licencia de Isla Mujeres señaló que algunos líderes locales apoyan al perredista Gregorio “Greg” Sánchez, luego que en seis municipios, incluidos Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), el PAN va en coalición con el PRD.
En Playa del Carmen, Ricalde Magaña y dirigentes locales panistas se reúnen esta tarde con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
De retirarse de la contienda por la Gubernatura, la abanderada advirtió que regresaría a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres.
“Le digo a la dirigencia nacional: o se van ellos o me voy yo. Si ellos no van a apoyar mi candidatura y el partido se los va perdonar, eso es una incongruencia, entonces yo me voy a mi Gobierno”, dijo Ricalde en entrevista en un restaurante de Playa del Carmen.
Posteriormente, en un lugar no revelado, se inició la reunión de Ricalde Magaña y dirigentes locales y nacionales.
La Alcaldesa fue designada candidata horas antes del cierre de los registros, a principios de mayo, por la dirigencia nacional del PAN.
Previamente, dirigentes estatales y municipales habían firmado una carta para que el partido se sumara a la candidatura “Greg” Sánchez, aspirante por el PRD, PT y Convergencia. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Pide Alicia Ricalde definiciones a panistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Acción Nacional, condicionó su campaña presionando a su partido para que se defina de una vez por todas, si la militancia respaldará a Gregorio Sánchez o a ella, de lo contrario no está dispuesta a hacer proselitismo sin respaldo.
La abanderada panista insistió que “a partir de mi decisión de apoyar a mi partido -porque así se me pidió-, estoy aquí dando la cara, soy una mujer de retos, no soy una desconocida, he tenido cinco cargos públicos por Acción Nacional: he sido diputada local, regidora, diputada federal, delegada del Registro Agrario Nacional (RAN), presidenta municipal y esta es mi séptima campaña dentro del PAN y creo que en este momento, al ser propuesta por mi partido, soy una bandera panista en esta contienda y soy la única mujer”, afirmó.
Destacó que no es una candidata improvisada, tiene un trabajo y trayectoria que la respalda y dijo que al estar al frente del RAN, apoyó al municipio de Solidaridad en su aparcelamiento y en la certeza jurídica de la tierra del Ejido de Playa del Carmen y el de Isla Mujeres, mismo a los que la mancha urbana alcanzó y hoy son la esperanza de una nueva ciudad.
Agregó sobre su candidatura: “Confío que la presencia del Comité Ejecutivo Nacional ayude a superar esta crisis”, al referirse al hecho de que no está siendo apoyada por el PAN a nivel estatal, ya que éstos respaldan una megaalianza con el PRD, PT y Convergencia a través del candidato Gregorio Sánchez”, situación que la deja a ella sin los votos del albiazul para su candidatura”.
Abundó: “Confío en el CEN del PAN y la dirigencia estatal, pero quienes me interesan son la militancia de mi partido de toda la geografía estatal. Si yo tengo ese respaldo continuaré”, acortó.
Dijo: “Entiendo que se construyó una megaalianza para derrotar al PRI en torno a un candidato -ese fue el error-, no en torno a los partidos políticos y que si el PAN no quiso respaldar la candidatura de Gregorio Sánchez a cambio de apoyar mi candidatura, aquí que no me vean como que vine a romper algo. Yo no tengo la culpa que haya un rompimiento en la megaalianza o que las expectativas en torno a Greg, no se hayan logrado”, apuntó.
Puntualizó: “Aquí está muy claro: Alicia Ricalde es la candidata designada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y hoy viene a manifestarme su respaldo y somos la única opción verdadera” y amplió que aún se está a tiempo para poder fortalecer su campaña con el apoyo de los militantes de su partido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook