Levantan a taxista en Playa

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un comando armado levantó a mediodía de este martes al taxista Hilario Pech Miranda, de 60 años de edad, en la plaza comercial Centro Maya. Su esposa dio aviso a la policía municipal asegurando que dos individuos a bordo de una camioneta negra, Ranger y un Sentra color verde se lo llevaron por la fuerza.

Exigirían rescate de 2 millones de pesos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A plena luz del día y en el estacionamiento de la concurrida plaza “Centro Maya”, seis delincuentes perpetraron el primer “levantón” de este 2010; siendo el agraviado un sexagenario, por cuya liberación los secuestradores exigen 2 millones de pesos en efectivo, y 2 concesiones de taxi, porque no obstante que en un principio la familia del plagiado dijeron ser humildes y de escasos recursos económicos, después salió a relucir que Hilario Pech Miranda, de 60 años de edad, originario de Kantunilkín, Quintana Roo, tiene 10 vehículos registrados a su nombre.
Al filo del medio día de este martes, la señora Rosario Barceló al parecer esposa de Hilario Pech Miranda, familia con residencia en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, llamó al número de emergencias 066 para solicitar el auxilio policiaco, por el “levantón” cometido en agravio de su esposo en el estacionamiento de la plaza comercial “Centro Maya”, situado en el “Bulevar Playa del Carmen” al sur de la ciudad, en el momento que pretendían subir a su vehículo marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación TA-55-142 de Quintana Roo, acompañados por dos mujeres, al parecer sus hijas, una de ellas con una bebé en brazos.
Por la crisis nerviosa de la que eran presas, las mujeres solamente alcanzaron a manifestar a los policías que Hilario Pech Miranda fue subido violentamente por cuatro sujetos a un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color negro, mismo que era escoltado por un auto compacto color azul con dos sujetos abordo, quienes partieron con rumbo desconocido, por lo que los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), de inmediato pusieron en marcha un amplio operativo de búsqueda; sin embargo, como sucede normalmente en estos casos no hubo resultado favorable.
El operativo de búsqueda de la PMP y la PJE, además del incesante patrullaje a lo largo y ancho de la ciudad, implementaron retenes en los filtros policíacos ubicados en los extremos del “Bulevar Playa del Carmen”, durante la cual, revisaron minuciosamente los vehículos que consideraban sospechosos; sin embargo, después de varias horas lo suspendieron.
El automóvil compacto usado en el “levantón” fue encontrado por la PMP dos horas después, en la hondonada de un área selvática aledaña a la avenida 145 con calle 16 de la colonia Ejidal, a pocos metros del motel “El Aventurero”; vehículo marca Seat, tipo Córdoba, color azul, sin placas de circulación, pero que de acuerdo al Número de Identificación Vehicular (VIN por sus siglas en inglés) le corresponden las láminas con matrícula UKZ-11-58 del estado de Querétaro, esta registrado a nombre de Gustavo Zamora Serrano y no tiene reporte de robo.
El vehículo que fue asegurado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) después que los peritos de la dependencia, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y los elementos de la PJE, realizaron su labor de investigación; y según versión de unas personas que pasaban por el lugar, el auto fue abandonado por dos sujetos morenos con el cabello corto (tipo militar), quienes emprendieron la fuga en un automóvil color blanco que fue por ellos en esa zona despoblada.
De acuerdo a fuentes policíacas, los delincuentes ya entablaron comunicación con la familia del “levantado” y exigen 2 millones de pesos en efectivo, así como 2 concesiones de taxi por la liberación de Hilario Pech Miranda, ya que es socio del sindicato de los trabajadores del volante “Lázaro Cárdenas del Río, aunque Pech Miranda hasta hace algunos meses trabajaba como despachador de gasolina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La señora comentó que habían ido de compras al super mercado City Club. A la salida ya habían abordado su vehículo cuando fueron interceptados por la camioneta negra que les cerró el paso.
Fueron rodeados por varios hombres portando armas de grueso calibre, encañonando al taxista y llevándoselo con ellos al parecer rumbo hacia Tulum.
Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública detalló que inmediatamente después de recibir el reporte fueron activados los filtros policiales a la entrada y salida de Playa del Carmen, así como en la comunidad de Puerto Aventuras.
También se notificó a la corporación del Municipio de Tulum para que colaboraran con la búsqueda, instalando retenes en los poblados de Chemuyil y Akumal.
La esposa de Hilario Pech teme por su vida, pues al momento no se ha podido dar con los sospechosos. (Fuente: Enfoque Radio)

Hallan vehículo de presuntos plagiarios

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Al fi­lo de es­te me­dio­día se re­gis­tró el vio­len­to se­cues­tro de un se­xa­ge­na­rio so­cio del Sin­di­ca­to Lo­cal Lá­za­ro Cár­de­nas del Río, en las afue­ras del cen­tro co­mer­cial Cen­tro Ma­ya, cuan­do es­ta­ba de com­pras con su es­po­sa, en un ve­hí­cu­lo ti­po Seat de co­lor azul cie­lo sin pla­cas, en el que pos­te­rior­men­te se en­con­tró un pa­pel que de­cía “ame­na­zan con ma­tar a mis hi­jas”.
El he­cho se re­gis­tró al­re­de­dor de las 11:30 ho­ras de es­te día, cuan­do Ma­ría del Ro­sa­rio Bar­ce­ló Sán­chez, de 54 años de edad, es­po­sa del pla­gia­do, so­li­ci­tó el au­xi­lio po­li­cia­co de­bi­do a que mo­men­tos an­tes ha­bían le­van­ta­do a su es­po­so cuan­do aco­mo­da­ban sus com­pras en el es­ta­cio­na­mien­to del cen­tro co­mer­cial City Club ubi­ca­do en cen­tro ma­ya.
Al arri­bar al lu­gar de los he­chos, los agen­tes se en­tre­vis­tan con la mu­jer, quien re­la­tó la for­ma en que fue pla­gia­do su es­po­so, Hi­la­rio Pech Mi­ran­da, de 60 años de edad y so­cio del Sin­di­ca­to de ta­xis­tas lo­cal.
Al lu­gar tam­bién lle­gó la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, al man­do del co­man­dan­te Fé­lix Mo­li­na, quien en coor­di­na­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca rea­li­za­ron la bús­que­da y en las pri­me­ras pes­qui­sas ubi­ca­ron el ve­hí­cu­lo en el que fue le­van­ta­do, aban­do­na­do en la ave­ni­da 135 y 140 ca­lle 16 Nor­te, re­sul­tan­do ser el ca­rro Mar­ca Seat ti­po Cór­do­va co­lor Ónix sin pla­cas y nu­me­ro de se­rie USSHM17L05R068993, unos ocho me­tros en el mon­te ubi­ca­do a un cos­ta­do del Ho­tel El Aven­tu­re­ro.
Al rea­li­zar­se las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la pro­ce­den­cia de la uni­dad por el nú­me­ro de se­rie, el Re­gis­tro Na­cio­nal de Ve­hí­cu­los arro­jó que di­cho ca­rro per­te­ne­ce a Jor­ge Gus­ta­vo Za­mo­ra Se­rra­no y fue em­pla­ca­do en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro, y no cuen­ta con re­por­te de ro­bo.
La ca­mio­ne­ta Fron­tier de co­lor blan­co con pla­cas TA 55 142, pro­pie­dad de Hi­la­rio Pech, jun­to con el ve­hí­cu­lo que de­ja­ron aban­do­na­do los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res que­dó a dis­po­si­ción del MPFC.
Mien­tras que la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, en coor­di­na­ción con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca, se avo­có a los ope­ra­ti­vos de bús­que­da que has­ta el mo­men­to del cie­rre de es­ta edi­ción te­nían re­sul­taos ne­ga­ti­vos. Ca­be des­ta­car que el co­man­dan­te de la Po­li­cía Ju­di­cial Fé­lix Mo­li­na Osu­na, men­cio­nó que tam­po­co han le­van­ta­do la de­man­da co­rres­pon­dien­te los fa­mi­lia­res del pla­gia­do, y que qui­zás se de­ba a ame­na­zas co­mo las en­con­tra­das a un la­do del ve­hí­cu­lo aban­do­na­do, don­de fue en­con­tra­do un pa­pel con el men­sa­je “Ame­na­za con ma­tar a mis hi­jos”, que es­cri­bió al pa­re­cer Hi­la­rio Pech.
Ca­be re­cor­dar que en no­viem­bre del año pa­sa­do tam­bién se re­gis­tró un vio­len­to pla­gio con­tra Ru­bén Agui­lar Gó­mez, tam­bién so­cio del sin­di­ca­to de ta­xis­tas, que afor­tu­na­da­men­te fue im­pe­di­do a san­gre y fue­go por ele­men­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook