Embargarían 300 predios en OPB

0
13

CHETUMAL, MX.- Con un llamado a cumplir con sus obligaciones para evitar la pérdida de su patrimonio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará la próxima semana el trámite para embargar 300 predios, cuyos propietarios están rezagados en el pago del impuesto predial, informó el titular de la Dirección Jurídica Hacendaria de la Comuna, Rodrigo Sansores.


Tras señalar que alrededor de 4 mil 500 inmuebles son baldíos o están prácticamente abandonados con construcción en esta ciudad, indicó que la mayoría de ellos están ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, donde existe el asentamiento, por lo que le están dando una mayor prioridad, pues “como aplicadores de ejecución tenemos la obligación de cobrarles a los morosos”, apuntó.
Añadió que la mayoría de ellos tiene adeudos menores de mil pesos y que 60 de esos terrenos están embargados, mientras que otros 300 han sido requeridos a través de oficios y están listos para su embargo por falta de atención, aunque el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, ha instruido darles una nueva oportunidad a esos contribuyentes para que no pierdan su patrimonio.
Rodrigo Sansores reconoció que esta opción les ha dado excelentes resultados en algunos casos, ya que, a través de un convenio que les permite saldar su cuenta para no lesionar su economía familiar, los morosos han acudido a pagar sus adeudos y un porcentaje de los gastos de inscripción, ejecución y demás gastos que generaron durante el tiempo que abandonaron su propiedad.
Explicó que estas operaciones le han permitido a la Comuna recaudar alrededor de 130 mil pesos en impuestos y que, en algunos casos, los propietarios de los inmuebles afectados están fuera de la ciudad, aunque se les localiza a través de los medios de comunicación para regularizar su situación.
Por último, el funcionario mencionó que la dependencia a su cargo realiza el proceso administrativo de ejecución en coordinación con las direcciones de Fiscalización e Ingresos de la Comuna, la primera de las cuales se encarga de localizar a los propietarios para limpiar sus predios y pagar el impuesto predial. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook