Mantienen avioneta en custodia

0
18

CHETUMAL, MX.- La avioneta marca Cessna modelo Skylane matrícula XB-BMZ sigue en la zona agrícola en donde se desplomó este fin de semana a consecuencia de una falla mecánica, bajo custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.


Como se recordará, el sábado 22 del presente mes alrededor de las 11:20 horas, una avioneta Cessna Skylane se desplomó en la zona agrícola del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11, cerca de las instalaciones de la Expofer en donde se llevaba a cabo un mitin político del candidato a gobernador por parte del PRI, Roberto Borge.
La avioneta realizaba un vuelo privado de Playa del Carmen a Chetumal, pero no alcanzó a llegar al aeropuerto capitalino, y sus dos ocupantes resultaron levemente lesionados y fueron llevados a la clínica Carranza para su atención médica.
Ese día, elementos del Ejército Mexicano y de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República arribaron al lugar por si la unidad área transportaba droga o armas.
Mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común llegó al sitio para dar fe de las lesiones que sufrieron las dos personas que viajaban en el interior de la avioneta mismas que responden a los nombres de Tomás Castro y la pasajera Sandy Burgos Favela quienes fueron trasladados a dicho nosocomio.
La Subdelegación de la Procuraduría General de la República así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común luego de tener conocimiento de los hechos iniciaron las averiguaciones previas respectivas para los fines correspondientes.
La Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad está en espera de que aparezca del dueño de la avioneta para fincarle responsabilidad en caso de que la unidad aérea haya causado daños en la zona agrícola donde cayó.
Sin embargo, fuentes de la dependencia dijeron que analizan la posibilidad de turnar el caso al Ministerio Público del Fuero Común ya que no hay delito del orden federal que perseguir.
Por la noche el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició un acta circunstanciada en lo que respecta a las lesiones que sufrieron los dos ocupantes de la avioneta.
Sin embargo, aclaró que están en espera de que las dos personas se recuperen de salud para poder dar fe de las lesiones que sufrieron, no obstante, dijo que como la Procuraduría General de la República atrajo el caso, el Ministerio Público del Fuero Común enviará el acta circunstanciada que se inició a la Subdelegación de la PGR para los fines correspondientes.
Mientras se decida que dependencia va a integrar la averiguación previa del percance aéreo, la unidad aérea sigue en la zona agrícola del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11 custodiada por dos elementos de la Policía Estatal Preventiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook